Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de junio de 2022

Proponen que bares y boliches que venden alcohol estén obligados a dar agua gratis

08-06-2022 | 19:04

La iniciativa expresa de servir un mínimo de un litro de agua cada dos personas.

El bloque del Frente de Todos en la Legislatura porteña presentó un proyecto de ley para que los bares, boliches y restaurantes de la Ciudad de Buenos Aires que tengan habilitada la venta de bebidas alcohólicas deban “garantizar la provisión de agua potable” a sus clientes de manera “gratuita e irrestricta”.

La iniciativa de la legisladora María Bielli establece que los establecimientos alcanzados por la normativa deberán ofrecer el agua potable en distintas modalidades, entre ellas, servir un mínimo de un litro cada dos personas en los sitios que cuenten con atención en mesas como los restaurantes.

También, en el caso de los locales que no tienen mesas como bares y locales bailables, la provisión será a través de “expendedores o dispensadores de agua potable”, los que deberán estar “distribuidos de manera que se asegure el fácil acceso”.

Asimismo, el proyecto indica que “si existiera expendio a través de la modalidad ´barra´, deben proveer vasos con agua potable”.

"Por cada vaso de alcohol, un vaso de agua" Marí Bielli, legisladora


La propuesta, en tanto, fija que los establecimientos en los cuales se constate que no se cumpla con la norma, los propietarios serán sancionados con una multa que oscilara entre los $30 mil y $125 mil.

“Por cada vaso de alcohol, un vaso de agua”, precisó la legisladora Bielli al compartir una reunión con la asociación “Conduciendo a Conciencia”, conformada por familiares y amigos de las víctimas de la tragedia del colegio Ecos, en la cual murieron nueve estudiantes y una profesora en un siniestro vial en Santa Fe.

Remarcó que “los locales nocturnos son lugares de sociabilidad, y allí debe existir la corresponsabilidad de estos con los gobiernos, para que las experiencias nocturnas sean verdaderamente cuidadas y responsables para con la comunidad toda”.
Etiquetas:
  • agua

  • bares

  • restaurantes

  • alcohol

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!