Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de junio de 2022

Viajó a Punta Cana y tuvo un parto prematuro, pero le niegan cobertura médica al bebé

08-06-2022 | 14:50

Fue de vacaciones pero nació su bebé.

Una mendocina que estaba de vacaciones en Punta Cana, a donde viajó con un embarazo de 27 semanas, dio a luz de manera prematura en un hospital de República Dominicana, donde, según denunció, le retuvieron el pasaporte debido a que la tarjeta de crédito con la que había comprado el pasaje y que otorga un seguro y la cobertura adicional contratada no se hacen cargo de los gastos de la internación del bebé.

Marianela Mayol, 32 años, fue autorizada a viajar a Punta Cana por su médico, quien consideró que su embarazo marchaba de manera normal para encarar esas vacaciones postergadas por la pandemia de coronavirus.

La mujer había comprado los pasajes con una tarjeta de crédito Visa con la que le otorgaban el seguro médico y contrató además una cobertura extra con una empresa de nombre AXA, según detalló a los medios locales.

El 3 de junio empezó con trabajos de parto y la tuvieron que internar de urgencia en el Hospital IMG de República Dominicana, donde el martes le dieron el alta, aunque su bebé continúa internado con pronóstico reservado y se esperaba que fuera intervenido quirúrgicamente durante la jornada.

De acuerdo al relato de la mujer a medios locales, tanto la tarjeta de crédito como la empresa de seguros que contrató se niegan a afrontar los gastos de la internación en Punta Cana.

"Cumplimos con todos los requisitos que pide VISA para contratar el seguro, como pagar el viaje con esa tarjeta y nos enviaron un certificado de cobertura, pero ayer me dieron el alta médica y no me dejan salir del hospital; tienen los pasaportes retenidos y no me dejan ni bajar al segundo piso (a neonatología) porque el seguro no envía el certificado de garantía de que se harán cargo del pago", contó Mayol al diario digital MDZ.

La mujer dijo que en una de las comunicaciones que mantuvo con el seguro médico le indicaron que "probablemente el bebé no tenga cobertura, porque no se contrató un seguro para él, con los datos suyos".

"No se sacó el pasaje aéreo con la tarjeta, algo ridículo, porque viajó en la panza", relató
Etiquetas:
  • cobertura

  • seguros

  • bebé

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!