Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de junio de 2022

Otra mañana con niebla: cancelaciones de vuelos y trenes con demoras

07-06-2022 | 08:23

Se esperan jornadas con niebla, al menos hasta el jueves. Foto: Carlos Brigo.

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con niebla y cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 17 de máxima, y vientos de norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

La niebla volverá a afectar el AMBA el miércoles por la mañana, en una jornada en la que se prevé cielo parcialmente nublado y un ascenso de la temperatura con 10 grados de mínima y 19 de máxima.

Para el jueves también se espera niebla durante la madrugada y la mañana, cielo mayormente nublado y una temperatura de 10 grados de mínima y 19 de máxima



Demoras, desvíos y cancelaciones de vuelos


La mayoría de los vuelos que operan en el aeropuerto internacional de Ezeiza y algunos en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery sufrían la mañana de este martes demoras, desvíos y cancelaciones por la intensa niebla que afecta a gran parte de la ciudad de Buenos aires y el conurbano bonaerense.

Según indicaron a Télam fuentes aeroportuarias, hasta las 8 la estación aérea de Ezeiza tenía al menos 13 servicios con novedades, entre los que no pudieron aterrizar, los que fueron cancelados y los que se encuentran demorados.

Hasta ese momento habían sido desviados a aeropuertos alternativos (como Montevideo o Córdoba) vuelos de Copa Airlines, procedente de Panamá; de Aerolíneas Argentinas, que venía de Roma; de KLM, procedente de Ámsterdam, y otro de Aerolíneas Argentinas que llegaba de Bogotá.

En tanto, las fuentes precisaron que fueron cancelados los vuelos de Lufthansa, que debía llegar desde Frankfurt; y de United Airlines, que provenía de Houston.

En condición de "demorados" se encuentran dos vuelos de Copa Airlines procedentes de Panamá; uno de Delta que viene desde Atlanta, Estados Unidos; uno de Sky Airlines de Lima, Perú; y otro de American Airlines que debía llegar desde Montevideo.

Con respecto a Aeroparque, la situación hasta las 8 era un tanto mejor, ya que solamente siete vuelos se encuentran en condición de "demorados", aunque las fuentes señalaron que "el panorama tiende a complicarse debido a la niebla".

"Durante la madrugada la situación fue mejorando y por momentos se operó con normalidad, pero desde las 6.30 aproximadamente volvió a hacerse más densa la niebla y se estima que hasta media mañana no comenzará a despejarse", explicó una fuente de la terminal.

Detalló que "las demoras no son solamente por la imposibilidad de operar por la niebla, sino por las reprogramaciones que se dan debido a la situación de ayer (por el lunes) por la misma situación y a medida que se sigan produciendo demoras, cancelaciones y desvíos, el panorama se va a seguir complicando".

Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros contactar con la línea aérea en la cual tienen sus pasajes para conocer el estado del vuelo o ingresar a la web de Aeropuertos Argentina 2000 (

www.aa2000.com.ar

).

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la niebla se mantendrá sobre la ciudad al menos hasta el próximo jueves, por lo que se espera que las complicaciones en las dos estaciones aéreas, Ezeiza y Aeroparque, continúen.

Foto: Carlos Brigo.


Tránsito intenso y trenes con demoras


El tránsito en las autopistas y principales avenidas de acceso a la Ciudad de Buenos Aires presentaban tránsito intenso y con visibilidad reducida por niebla, lo que provocaba algunas demoras en los ferrocarriles Roca y Belgrano Sur, informaron fuentes viales y de Trenes Argentinos.

Todos los ramales de las líneas de ferrocarril Roca y Belgrano Sur operaban con demoras por la baja visibilidad debido a la intensa niebla en sus recorridos.

El resto de las líneas de trenes (Mitre, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Belgrano Norte y el Tren de la Costa) funcionaban a horario, al igual que todas las líneas de subtes y el Premetro.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el tránsito sobre la autopista Riccheri se encuentra con niebla y demoras hacia Capital Federal en el enlace con la autopista Dellepiane, mientras que en sentido contrario, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, se presenta con marcha normal.

La avenida General Paz se presenta con importante caudal de tránsito en todo su recorrido y con demoras en el tramo comprendido entre el Puente de la Noria y la avenida Francisco Beiró.

También, la circulación es intensa en los principales puentes que cruzan el Riachuelo (Pueyrredón, Nicolás Avellaneda, Ezequiel Demonty, Olímpico y de la Noria).

Además, se precisó que en las principales rutas nacionales (3, 5, 7, 9, 8, 12, 14, 205, y 40) hay circulación vehicular sin interrupciones en ambos sentidos, pero con visibilidad reducida por bancos de niebla y neblina en las provincias de Buenos Aires, sur de Santa Fe y Entre Ríos,

Lo mismo ocurre en la Autovía 2 y en el resto de las rutas atlánticas bonaerenses, con bancos de niebla en distintos tramos de sus trazas.
Etiquetas:
  • Cumbre del Clima

  • clima

  • niebla

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • AMBA (Área metropolitana de Buenos Aires)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!