Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

7 de junio de 2022

Una veintena de vuelos afectados por la niebla en Ezeiza y 40 en Aeroparque

06-06-2022 | 21:48

Las previsiones meteorológicas indican que la niebla comenzará a despejarse paulatinamente hacia el mediodía


Más de 40 vuelos resultaron afectados esta tarde en el Aeroparque Jorge Newbery por la intensa niebla que se abatió sobre la zona de la Costanera Norte porteña, con al menos 22 servicios que debieron ser desviados a terminales alternativas, informaron a Télam fuentes aeroportuarias.

Por la mañana de este lunes, unos 20 vuelos de diferentes compañías también resultaron afectados en Ezeiza, con desvíos, cancelaciones y demoras. Entre la madrugada y el mediodía, un vuelo fue cancelado, seis fueron desviados a Montevideo y 12 sufrieron demoras de entre dos y cuatro horas.

Los problemas con la visibilidad, debido a la niebla, se trasladaron luego al Aeroparque, donde, entre el mediodía y esta noche, fueron desviados 30 vuelos: cuatro de Flybondi, seis de Jetsmart, uno de American Jet, otro de Lade, otro de Paranair y 17 de Aerolíneas Argentinas.

Foto: Brigo Carlos


Aerolíneas Argentinas informó que, además de además de los 17 desvíos, se debieron cancelar otros 16, mientras que Jetsmart canceló cinco y Flybondi tres.

Fuentes aeroportuarias indicaron a Télam que "desde las 11 comenzaron los problemas y si bien al atardecer mejoró un poco, no fue suficiente como para normalizar las operaciones, que se siguen realizando con una separación cuatro veces superior a la normal, lo que provoca muchas demoras".

"Por esa razón y para un aprovechamiento mayor de sus aeronaves, algunas compañías prefirieron el desvío a Ezeiza, donde se puede operar con mínimas condiciones de visibilidad", detallaron las fuentes.

Foto: Brigo Carlos


Este lunes por la mañana ya habían llegado demorados los vuelos de JetSmart procedente de Santiago de Chile y los de Aerolíneas Argentinas desde Rosario, Mar del Plata e Iguazú.

En Ezeiza, entre los servicios afectados en la mañana de este inicio de semana, se encontraban un vuelo de Flybondi que debía aterrizar a la madrugada procedente de Mendoza, y el vuelo de Copa Airlines, procedente de Panamá, que debía aterrizar pasada la medianoche y fue cancelado.

Asimismo, fueron desviados los siguientes vuelos: Latam procedente de Lima, Perú; Lufthansa, de Frankfurt, Alemania; Copa Airlines de Panamá; ITA, de Roma; Air France de París y American Airlines de Dallas, Estados Unidos.

Foto: Brigo Carlos


Además llegaron demorados los vuelos de Aerolíneas Argentinas que venían desde Madrid y Nueva York; el de KLM desde Ámsterdam; el de United desde Houston; los de American Airlines desde Miami y Nueva York; el de British Airways desde Londres; el de Level desde Barcelona.

En tanto, los servicios de Flybondi que debían llegar desde Río de Janeiro y San Pablo este lunes por la tarde, lo harán entre esta noche y mañana a la madrugada.
Etiquetas:
  • niebla

  • vuelos

  • Aeroparque Jorge Newbery

  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!