Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de junio de 2022

Duque fue condenado a cinco días de arresto domiciliario por no proteger un parque nacional

04-06-2022 | 20:30

Al tratarse de una sentencia de primera instancia, la decisión no es de aplicación inmediata.


El presidente de Colombia, el conservador Iván Duque, fue condenado por la justicia a cinco días de arresto domiciliario por incumplir una sentencia de la Corte Suprema para la protección del Parque Nacional Natural Los Nevados, informaron hoy medios locales.

"Se ordena medida de arresto domiciliario por cinco (5) días, para cuyo cumplimiento se encarga al señor Director de la Policía Nacional o el Superior que atienda las funciones de policía en el Palacio de Nariño y multa equivalente a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes", señala el fallo emitido este sábado por el Tribunal Superior de Ibagué, en el centro del país.

Según el documento, el mandatario desacató un dictamen de 2020 del máximo tribunal que declaraba a ese área natural como "sujeto de derechos" y le ordenaba crear en el plazo máximo de un año un grupo especial de la fuerza fuerza pública para su custodia, tras evidenciar diversos delitos ambientales en esa zona protegida.

No obstante, al tratarse de una sentencia de primera instancia, la decisión no es de aplicación inmediata, por lo que el gobernante puede apelar la decisión, reportó la W Radio.

De momento, la Presidencia informó que todavía no fueron notificados de la decisión. 

Etiquetas:
  • Colombia

  • Iván Duque

  • prisión domiciliaria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!