Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

5 de junio de 2022

Evacuaron a residentes de un suburbio del sur de Atenas por incendio forestal

04-06-2022 | 22:19

Grecia es uno de los países del Mediterráneo más afectado por los incendios, que las autoridades atribuyen al cambio climático. Foto: AFP

Un incendio alentado por vientos huracanados arrasó este sábado la vegetación de un suburbio del sur de Atenas, lo que obligó a los bomberos a evacuar a los residentes, informaron las autoridades.

Los servicios de protección civil griegos emitieron un llamado de emergencia por SMS para que la gente abandonara Voula, 16 kilómetros al sur de Atenas, donde las llamas llegaron a pocos metros de las casas.

El incendio también obligó a evacuar otros cuatro barrios después de que el viento cambiara de dirección y acercara las llamas a la ciudad de Vari, declaró Grigoris Konstantelos, alcalde de Voula, a Skai TV.

Los medios aéreos de lucha contra el fuego se retiraron por la noche y los esfuerzos de extinción del incendio continuaron únicamente con fuerzas terrestres.

Según medios locales, hubo un corte de electricidad en la zona, donde algunos tejados, jardines y vehículos resultaron dañados por las llamas.

El año pasado, la ola de calor más severa de Grecia en décadas provocó incendios que destruyeron más de 100.000 hectáreas de bosques y tierras de cultivo, el peor balance causado por un incendio forestal en el país desde 2007.

Grecia es uno de los países del Mediterráneo más afectado por los incendios, que las autoridades atribuyen al cambio climático.
Etiquetas:
  • Atenas

  • incendio

  • evacuados

  • Grecia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!