Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de junio de 2022

Allanaron una clínica de cirugía estética porteña tras la internación de dos mujeres

03-06-2022 | 14:43

Una de las pacientes, de 25 años, "ingresó a la guardia del Hospital Fernández con fallas orgánicas múltiples" / Foto: 123RF.

Una clínica especializada en cirugía estética ubicada en el barrio porteño de Palermo fue allanada hoy en el marco de una investigación por lesiones culposas, luego de que dos pacientes intervenidas en ese centro de salud se descompensaran y fueran trasladadas al Hospital Fernández donde recibieron atención, una de las cuales está en terapia intensiva con riesgo de vida, informaron fuentes judiciales.

Se trata de la Clínica Matienzo, donde personal de la División Delitos Contra la Salud y Seguridad Personal de la Policía de la ciudad de Buenos Aires y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de CABA realizaron el jueves un allanamiento.

El procedimiento fue ordenado por el fiscal Matías De Sanctis, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas (PCyF) 7, como parte de una investigación iniciada tras la denuncia de la Jefatura de la Sección Urgencias del Hospital Fernández tras la internación de dos mujeres que llegaron descompensadas luego de una intervención quirúrgica en el centro de salud privado localizado en Matienzo 2600.

Una de las pacientes, de 25 años, "ingresó a la guardia del Hospital Fernández con fallas orgánicas múltiples tras una operación de implantes mamarios en el centro estético mencionado, y debió ser trasladada a terapia intensiva con riesgo de vida", precisó un comunicado del MPF.

En tanto, la otra paciente, es una mujer de 44 años que sufrió una descompensación hemodinámica tras la realización de una liposucción en la misma clínica.

Ante la denuncia, De Sanctis caratuló la causa como "lesiones culposas" y solicitó el allanamiento que fue autorizado por el Juzgado.

En consecuencia, en el marco del operativo se labraron las actas correspondientes y se secuestraron historias clínicas, libros de cirugías, legajos médicos, fichas de ingreso y egreso de empleados y médicos correspondientes a mayo y se secuestraron 10 bolsas de medicamentos.
Etiquetas:
  • cirugía estética

  • allanamiento

  • medicina

  • Palermo

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!