Sábado 20 de Abril de 2024

18.2°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de junio de 2022

Tras conciliación obligatoria, es normal la actividad en Ezeiza y Aeroparque

01-06-2022 | 09:09

La organización pide la incorporación de personal en áreas operativas.

La actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery se desarrollaba esta mañana en forma normal, luego de que el martes el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a los trabajadores aeronáuticos nucleados en ATE-ANAC, informaron fuentes aeroportuarias.

La decisión ministerial fue acatada por el gremio, de acuerdo a lo manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual se especificó que Trabajo "interviene en nuestro reclamo y dicta la Conciliación. Vamos a acatar y levantar la medida".

La coordinación nacional de ATE-ANAC había anunciado un paro de actividades para este miércoles en Ezeiza y Aeroparque por reclamos laborales y salariales.

De haberse concretado, la medida gremial hubiese afectado todas las tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida.

Voceros gremiales indicaron que la organización también pide "la incorporación de personal en áreas operativas, elementos de trabajo para tareas operativas, pase a escalafón Aeronáutico de personal que cumple tareas operativas, continuidad del pago de la guardia pasiva, compra de ambulancia para Sanidad Aeronáutica, compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma y aumento salarial de urgencia", entre otras demandas.

Etiquetas:
  • Aeropuerto Internacional de Ezeiza

  • Aeroparque Jorge Newbery

  • conflicto gremial

  • conciliación obligatoria

  • Ministerio de Trabajo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!