Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de junio de 2022

EEUU celebró el embargo petrolero de UE contra Rusia, pero pidió esfuerzos a largo plazo

31-05-2022 | 22:56

Ned Price le pide "esfuerzos" de largo plazo en las sanciones contra Rusia

Estados Unidos elogió este martes la decisión de la Unión Europea (UE) de reducir las importaciones de petróleo de Rusia, la medida más dura del bloque por la invasión a Ucrania, y pidió esfuerzos a largo plazo para reducir aun más la dependencia de Moscú.

La UE, que hasta ahora no había dejado de importar petróleo desde Rusia tras la invasión a Ucrania, acordó reducir las importaciones aproximadamente en 90% durante los próximos seis meses, aunque eximió a Hungría, una medida considerada impensable hace solo unos meses.

"Aplaudimos los pasos de nuestros aliados y socios europeos para reducir su dependencia del petróleo y el gas natural rusos", dijo el vocero del Departamento de Estado, Ned Price, y destacó un "amplio apoyo" entre los aliados de Estados Unidos para "cortar la fuerza de la maquinaria de guerra rusa, y ese es el mercado energético de Rusia".

El bloque de 27 países depende de Rusia para 25% de su petróleo y 40% de su gas natural, y los países europeos que dependen aun más de Moscú se mostraron especialmente reacios a actuar.

La prohibición de la UE se aplica a todo el petróleo ruso entregado por mar, pero Hungría -que no tiene salida al mar- contiene una exención temporal para el petróleo entregado por el oleoducto ruso Druzhba a ciertos países sin litoral de Europa Central.

La UE sigue con la política de sanciones a Rusia

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Rusia

  • Unión Europea

  • sanciones

  • Estados Unidos

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!