Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de mayo de 2022

Desapareció un avión con 22 personas en Nepal

29-05-2022 | 08:24

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas por falta de visibilidad. Foto: AFP

Un avión con 22 personas a bordo desapareció este domingo en una zona montañosa de Nepal y las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.

El vuelo de la empresa Tara Air, que había partido con destino a Jomsom desde Pokhara (centro-oeste), "perdió contacto", dijo a la agencia de noticias AFP un portavoz de la empresa

En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes.

"Estamos intentando localizar la zona en la que podría encontrarse el avión", agregó el vocero Sudarshan Bartaula.

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas por falta de visibilidad, declaró Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior.

"Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada", graficó Pokharel.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.

Entre los accidentes aéreos más recientes registrados en Nepal está el de marzo de 2018, cuando un avión de la compañía de Bangladés US-Bangla Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Katmandú y hubo 51 muertos.

El accidente más dramático se produjo en 1992, cuando 167 personas perdieron la vida al estrellarse un avión de Pakistan International Airlines cerca del aeropuerto de Katmandú.

Dos meses antes, un avión de Thai Airways se había estrellado en esta misma zona y 113 personas fallecieron.
Etiquetas:
  • Nepal

  • búsqueda

  • avión

  • avión desaparecido

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!