Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de mayo de 2022

Fuerzas prorrusas conquistan Liman, ciudad clave para avanzar hacia el este

27-05-2022 | 11:39

El ejército ruso no ha emitido ninguna declaración para confirmar la información. (FOTO: AFP).

Los separatistas prorrusos de Donetsk tomaron la localidad de Liman, en el este de Ucrania, un importante y estratégico nudo ferroviario que abre la ruta para controlar las regiones donde se concentran actualmente los combates.

Temprano, en su cuenta en la aplicación de mensajería Telegram, el Estado Mayor de la milicia separatista de Donetsk indicó que "tomó el control total" de Liman, con el apoyo de las unidades militares de la región prorrusa de Lugansk y de las fuerzas armadas de Moscú.

Horas después, Pavlo Kirilenko, jefe de la Unidad Militar de esa región aseguró que las fuerzas ucranianas que defendían esa población de unos 23.000 habitantes se replegaron a nuevas posiciones fortificadas en la ciudad de Svitlodarsk, unos 90 kilómetros al sur, informó el medio digital ucraniano Hromadske.

Liman es un importante nudo ferroviario al noreste de Slaviansk, tomada brevemente por los separatistas prorrusos en 2014, y de Kramatorsk, la capital de la región de Donetsk, que está bajo control de Ucrania.

La conquista de la localidad permitiría a las tropas rusas despejar el último obstáculo para avanzar hacia Slaviansk y Kramatorsk, en una maniobra para rodear Severodonetsk y Lysychansk, más hacia el este.

El martes pasado, los separatistas habían asegurado que controlaban la mitad de Liman y que se desarrollaban importantes combates en la zona.

Según Kirilenko, los bombardeos continúan a lo largo de toda la línea del frente en la región de Donetsk, e incluyen lanzamiento de misiles y bombardeos aéreos rusos contra ciudades situadas al sur y relativamente alejadas de la línea del frente, entre ellas Bakhmut, de interés especial para las fuerzas militares rusas en su objetivo estratégico de hacerse con la provincia de Lugansk.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!