Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de mayo de 2022

Ushuaia registró la primera nevada del año y se prepara para el invierno

27-05-2022 | 12:32

Foto: Cristian Urrutia.

La ciudad de Ushuaia registró este viernes la primera nevada del año con acumulación de nieve en el casco céntrico, lo que da lugar a la clásica postal de invierno y prepara a los habitantes del distrito más austral del mundo para los meses más gélidos del calendario.

Las precipitaciones que comenzaron este jueves a la noche con mayor intensidad se extendieron a la madrugada y se combinaron con fuertes lluvias durante la mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó temperaturas cercanas a los cero grados y valores de sensación térmica de hasta 8 grados bajo cero durante la noche, por el efecto de ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora del sector suroeste que fueron aminorando con el transcurrir de las horas.

Foto: Cristian Urrutia.

De acuerdo a las previsiones del organismo, las nevadas continuarán durante toda la jornada, y tenderán a una disminución en horas de la noche.

La nieve obligó a los automovilistas a colocar en los vehículos las cubiertas de invierno (de sílice o con clavos) lo que originó las clásicas filas de usuarios frente a las gomerías, mientras que el municipio local puso en marcha un operativo de limpieza y de distribución de sal en los circuitos prioritarios para derretir el hielo sobre calles de asfalto y ripio.

Por su parte las precipitaciones complicaron la circulación por la Ruta Nacional Nº3, que une a la capital fueguina con la ciudad de Río Grande.

Foto: Cristian Urrutia.

La subsecretaría de Seguridad Vial de la provincia reportó tramos de la ruta con “nieve acuosa” y otros con “acumulación de nieve en la calzada”, además de la presencia de “vientos leves con voladeros y visibilidad reducida”.

A su vez, la repartición recordó la obligatoriedad de circular con cubiertas de invierno o cadenas en esta época del año.

Por su parte los operadores turísticos celebraron la llegada de la nieve, sobre todo en la zona de los valles próximos a la ciudad donde se encuentran los principales centros invernales.

Ushuaia aguarda una “gran temporada turística de invierno” en función de las “reservas previas”, según consignaron autoridades del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

Foto: Cristian Urrutia.

El esquí alpino y de fondo, el snowboard, los paseos en motos de nieve o en trineos tirados por perros son algunas de las principales actividades que quedarán habilitadas en las próximas semanas a partir de las nevadas previas al comienzo del período invernal en el extremo sur del país.
Etiquetas:
  • Ushuaia

  • invierno

  • nieve

  • turismo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!