Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de mayo de 2022

Desconectaron la ultima cabina telefónica pública con monedas en la ciudad de Nueva York

23-05-2022 | 22:41

La cabina usaba monedas de 25 centavos de dólar. Foto: AFP

La última cabina telefónica pública con monedas de la ciudad de Nueva York fue desconectada este lunes por las autoridades en la 7ma. avenida y la calle 50, en el centro de la isla de Manhattan.

Las autoridades municipales y el presidente del barrio de Manhattan, Mark Levine, hicieron desmontar y colocar en un camión la última "booth" con dos teléfonos, que había estado durante años situada en la esquina de la 7ma. avenida y la calle 50, en el centro de la Gran Manzana, marcada por el logo de campana azul de la empresa de telecomunicaciones Bell System.

"Estuve ahí hoy para el último adiós del famoso teléfono de pago de NYC. No echaré de menos su falta de tono, pero tengo que reconocer que siento un nudo en el estómago nostálgico al verlo partir", dijo Levine a través de su cuenta de Twitter.

El dirigente señaló que realmente "no echa de menos la época en la que estos teléfonos funcionaban una de cada dos veces, donde había que rebuscar en los bolsillos una moneda de un cuarto (25 centavos de dólar) o hacer fila para llamar en plena calle a la vista de los transeúntes", precisó a la agencia AFP.

Los teléfonos públicos empezaron a desaparecer del paisaje neoyorquino a principios de los años 2000 a medida que fueron popularizándose los teléfonos celulares, y se aceleró a partir de 2010 con la explosión de los teléfonos inteligentes (smartphone).

Desde el 2015, Manhattan aceleró la instalación de miles de terminales LinkNYC que ofrecen WiFi y llamadas locales gratuitas, que se conectarán de manera progresiva a la red 5G.

"Realmente es el fin de una época, pero también, esperamos, el inicio de una nueva era con un acceso más igualitario a la tecnología", dijo Levine, en alusión a los barrios del norte de Manhattan, en particular Harlem, con capacidad de cobertura más deficitaria por las redes telefónicas e internet.

Según la prensa local, Manhattan conservará sólo cuatro cabinas telefónicas antiguas en el Upper West Side, en la avenida West End al nivel de la calles 66, 90, 100 y 101.
Etiquetas:
  • Nueva York

  • Telefonía

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!