Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de mayo de 2022

Prisión preventiva y embargo por $300 millones para el empresario Patricelli

19-05-2022 | 19:07

Foto: Eliana Obregón.

Un juez impuso prisión preventiva y ordenó un embargo de 300 millones de pesos contra el empresario Roberto Juan Patricelli (57), quien está imputado por homicidio simple con dolo eventual y lesiones graves y leves tras el choque que protagonizó en el barrio porteño de Palermo, en el que murieron un joven de 20 años y una adolescente de 15, informaron a Télam fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).

El abogado del empresario, Diego Olmedo, sostuvo a esta agencia que "los argumentos del juez son equivocados" porque "sigue existiendo la variable del homicidio culposo agravado por la conducción negligente" y adelantó que apelará la sentencia.

La medida fue dispuesta por el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 16, subrogado por Ricardo Baldomar, a petición del Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del MPF, Alejandro Pellicori.

Fuentes del organismo señalaron que por el cambio de carátula la causa pasa al fuero nacional de oficio.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF determinó que el automóvil marca BMW que conducía el imputado alcanzó una velocidad “de más de 150 kilómetros por hora al momento del hecho”. Asimismo, indicaron que el CIJ reunió las filmaciones de las cámaras particulares cercanas al lugar de los hechos porque las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano no funcionaban en ese sitio.

Patricelli permanece en una dependencia de la Policía porteña a la espera de su traslado al Servicio Penitenciario Nacional.

El martes, la indagatoria al empresario, de 57 años, se prolongó cinco horas en la Fiscalía de Flagrancia Norte N°7 de la Comuna 13 porteña, durante las cuales "hizo una exposición y no respondió preguntas porque la fiscalía le iba a preguntar sobre el momento del accidente, del que no recuerda nada", sostuvo en esa oportunidad Olmedo.

El letrado sostuvo que su defendido tuvo un "bloqueo y no estaba en estado de ebriedad" cuando embistió con su vehículo a tres automóviles, el domingo por la noche, frente al hipódromo porteño de Palermo, con un resultado de dos jóvenes muertos y nueve personas lesionadas.

Foto: Fernando Gens.

El test de alcoholemia de Patricelli, que manejaba un vehículo marca BMW, dio positivo con un resultado de 0.51gr/l.

El joven, identificado como Juan Márquez, falleció en el hospital Pirovano, en tanto la chica de 15, Jenismar Márquez, murió en el hospital Fernández.

El primer vehículo embestido por el de Patricelli fue un Peugeot 207, con un hombre y una mujer en su interior, ambos adultos.

El segundo vehículo, un automóvil Ford K, quedó en posición invertida, con tres hombres y dos mujeres atrapados en su interior, entre quienes estaban ambos fallecidos, cuyos cuerpos fueron liberados por los bomberos de la Ciudad mediante el empleo de herramientas hidráulicas.

El tercer vehículo comprometido en la colisión múltiple fue un Toyota Límite, donde viajaban dos mujeres, que descendieron por sus propios medios.

En el cuarto vehículo involucrado, un BMW X3, había dos mujeres y un hombre, todos adultos, que también salieron del vehículo por sus propios medios.
Etiquetas:
  • choque

  • Palermo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!