Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de mayo de 2022

Funciona el transporte de pasajeros en las provincias y podría levantarse el paro del jueves y viernes

18-05-2022 | 07:54

Los choferes en las provincias reclaman salarios similares a los del AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) podrían suscribir durante la jornada un "acuerdo salarial" que dejaría sin efecto la continuidad del paro iniciado este marte, que estaba prevista para los días jueves y viernes en todo el territorio del país excepto el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Así lo anunció anoche el sindicato encabezado por Roberto Fernández, que dio cuenta de esta reunión que se realizaría en las próximas horas para "suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral".

De concretarse este encuentro, quedaría "sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", informó la UTA a través de un comunicado.

En Santa Fe el paro tuvo un alto acatamiento.

Los trabajadores nucleados en la UTA desarrollaron durante la jornada del martes un paro general de actividades que pretendía durar 72 horas, con un intervalo para colaborar con el traslado durante el Censo Nacional.

La medida de fuerza se cumplió con un "alto acatamiento" durante el primer día en las provincias y no afectó los servicios en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Por otra parte, UTA informó en el comunicado difundido el martes por la noche que convocará a una marcha federal al Congreso de la Nación para "pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país".
Etiquetas:
  • UTA

  • transporte

  • provincias

  • Roberto Fernández

  • paro de colectivos

  • paro de la UTA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!