Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de mayo de 2022

Rusia asegura haber destruido una refinería de petróleo en el este de Ucrania

13-05-2022 | 08:58

La refinería se encuentra en la ciudad de Kremenchug. (Foto AFP)

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció este viernes que ha destruido una refinería de petróleo en la región de Poltava, en el este de Ucrania, en el día 79 de la invasión militar al país vecino.

El portavoz del Ministerio, Igor Konashenkov, indicó que la refinería, que se encuentra en la ciudad de Kremenchug, constituía una fuente principal de petróleo para el Ejército ucraniano y fue destruida con "misiles de alta precisión lanzados desde el mar y el aire".

"Los misiles de largo alcance y alta precisión han destruido la producción de petróleo y han impactado en zonas de almacenamiento de nafta y diésel, combustibles destinados a abastecer a las tropas ucranianas", indicó, según informaciones de la agencia de noticias rusa Interfax.

En total desde el inicio de la operación especial fueron destruidos 165 aviones de combate, 125 helicópteros, 842 drones, 304 lanzaderas de misiles

Asimismo, señaló que la Fuerza Aérea rusa ha golpeado 153 áreas de concentración militar del Ejército de Ucrania.

"Se han destruido además dos instalaciones y sistemas de lanzacohetes ucranianos, así como radares", aseguró Konashenkov, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El portavoz explicó que también han sido destruidos varios depósitos de armas en la región de Jarkov y seis unidades de artillería. Además, en las últimas horas las fuerzas rusas derribaron un caza Su-27.

De acuerdo con el balance diario que presenta el gobierno ruso, en lo que va de la guerra los fuerzas propias destruyeron 842 drones ucranianos.

"En total desde el inicio de la operación especial fueron destruidos 165 aviones de combate, 125 helicópteros, 842 drones, 304 lanzaderas de misiles", dijo el portavoz, según la agencia de noticias Sputnik.

Las fuerzas de Rusia, añadió, destruyeron también 3.032 tanques y otros blindados, así como 368 lanzacohetes múltiples, 1.491 cañones y morteros y 2.869 vehículos militares.
Etiquetas:
  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!