Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de mayo de 2022

El G7 analiza enviar más armas a Ucrania y más sanciones contra Rusia

13-05-2022 | 08:17

Ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

El Reino Unido pidió este viernes que se envíen "más armas" a Ucrania y se adopten nuevas sanciones contra Rusia, y Francia garantizó a Kiev el apoyo del G7 "hasta la victoria", en una reunión de cancilleres del grupo en Alemania.

"Es muy importante en este momento mantener la presión sobre (el presidente ruso) Vladimir Putin suministrando más armas a Ucrania e incrementando las sanciones" contra el Kremlin, afirmó la ministra británica de Relaciones Exteriores, Liz Truss, en una reunión del grupo que aglutina a las principales potencias de occidente más Japón en Wangels, en el norte de Alemania.

"La unidad del G7 fue vital durante esta crisis para proteger la libertad y la democracia y continuaremos trabajando juntos para ello", agregó la diplomática.

Su homólogo francés Jean-Yves Le Drian garantizó a Kiev el apoyo de los miembros del G7 "hasta la victoria", reseñó la agencia de noticias AFP.

"Vamos a continuar apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria", declaró Le Drian.

Los jefes de la diplomacia del G7 (Alemania, Francia, Italia, Canadá, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido), reunidos hasta el sábado, invitaron a sus homólogos ucraniano y moldavo a participar en sus discusiones para saber cómo pueden apoyar más a Ucrania en su resistencia a la invasión rusa.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • G7

  • Liz Truss

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!