Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de mayo de 2022

Rusia atacó infraestructura ferroviaria en Ucrania

04-05-2022 | 12:14

Los bombardeos rusos alcanzaron seis estaciones. (Foto AFP).

Autoridades ucranianas informaron este miércoles de ataques rusos a la infraestructura ferroviaria de todo el país, en momentos en que los trenes juegan un rol clave debido a los daños que han sufrido las rutas y puentes desde que comenzó el conflicto armado, en febrero.

El jefe de los ferrocarriles ucranianos, Oleksandr Kamyshin, dijo que bombardeos rusos alcanzaron este miércoles seis estaciones de tren en provincias del centro y del oeste del país, causando graves daños.

Kamyshin dijo que al menos 14 trenes se retrasaron debido a los ataques.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Dnipro, Valentyn Reznichenko, dijo que misiles rusos alcanzaron infraestructura ferroviaria en la zona, dejando a una persona herida e interrumpiendo la circulación, informó la agencia de noticias Europa Press.

Además, el Ejército ucraniano informó que hubo ataques contra las vías férreas en la provincia central de Kirovogrado, donde también se registraron víctimas, aunque no dieron más detalles.

Los ferrocarriles han estado cumpliendo un rol muy importante en Ucrania para transportar personas, bienes y suministros militares durante la guerra, debido a que rutas y puentes han sido muy dañados por las hostilidades militares.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • trenes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!