Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

4 de mayo de 2022

Jaime Perczyk: "La inversión en escuelas técnicas es estratégica"

03-05-2022 | 21:09

Foto: Marcelo Ochoa.


El ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, rubricó este martes junto a su par de Río Negro Mercedes Jara Tacchia, dos convenios para la construcción de escuelas técnicas, e inauguró en Viedma, el nuevo Hospital Escuela de Kinesiología de la Universidad provincial.

"La inversión en escuelas técnicas es una inversión estratégica para nuestro país y estos convenios rubricados se encuadran en las políticas educativas del Gobierno nacional", destacó.

Perczyk firmó los convenios para la construcción de un Complejo Educativo en Sierra Grande con el fin de potenciar el desarrollo de energías renovables y otro para implementar y poner en marcha la educación profesional secundaria en esa localidad rionegrina.

Foto: Marcelo Ochoa.


El Complejo permitirá realizar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica y de investigación para desarrollar un polo educativo regional que fortalezca y capacite el recurso humano local con una mirada estratégica en las políticas públicas que lleva adelante Río Negro en materia energética, a través de la producción de Hidrógeno Verde.

También rubricaron un convenio para la implementación y puesta en marcha de la educación profesional secundaria, con el fin de asistir a los estudiantes en su trayectoria formativa propia de la modalidad técnica.

La iniciativa tiene como fin acompañar el ingreso, reingreso, la permanencia y finalización de los estudios de nivel secundario con un eje estructurante a partir de la formación profesional inicial como factor motivante para las y los estudiantes.



De igual forma, se firmó la carta de intención, para la implementación de la secundaria profesional en las localidades de Catriel y El Bolsón.

La carta, tiene como objeto atender las nuevas problemáticas sociales y productivas desde la educación técnico profesional con nuevas alternativas formativas orientadas a adolescentes con trayectorias escolares discontinuas y/o desvinculados del sistema educativo, que atiendan las problemáticas demandadas.

En la Universidad Nacional de Río Negro, el titular de la cartera nacional participó de la inauguración del nuevo Hospital Escuela de Kinesiología, "las obras para las universidades coinciden con gobiernos, son decisiones políticas", aseguró.

Foto: Marcelo Ochoa.


El ministro recordó al rector fallecido Juan Carlos del Bello, y dijo que en 2010 se logró que todas las provincias al menos tengan una universidad, "la Argentina tiene 57 universidades", precisó.

Entre otras cosas también repasó la conformación a lo largo de los anos del sistema universitario nacional, y remarcó que en 1949 se quitaron los aranceles universitarios para que muchos chicos y chicas puedan acceder a la universidad pública.
Etiquetas:
  • Jaime Perczyk

  • educación

  • escuelas técnicas

  • Río Negro

  • Viedma

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!