Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de mayo de 2022

Cientos de fieles participaron de la procesión de la Virgen del Valle

01-05-2022 | 22:07

Las calles de la procesión fue decoradas para la ocasión. Foto: David Moya

Cientos de peregrinos y devotos participaron este domingo de la tradicional procesión de la Virgen del Valle, que se desarrolló por las calles de la capital de Catamarca, en lo que marcó la culminación de las festividades marianas en la provincia.

La procesión, con el atril que contenía la imagen de la Virgen, tuvo la particularidad de volver al recorrido de hace nueve años (abril de 2013): partió desde la plaza El Maestro, minutos después de las 17, hacia el Paseo de la Fe, acompañada por el obispo de Catamarca, Luis Urbanc, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, y el intendente de la capital, Gustavo Saadi, entre otras autoridades provinciales.

Los devotos recorrieron más de 17 cuadras. Foto: David Moya

Voceros de la policía de Catamarca informaron que desde el inicio de las festividades, que comenzaron el sábado 23 de abril con la solemne bajada de la sagrada imagen desde el Camarín, hasta el Paseo de la Fe, ingresaron a la provincia 6.997 personas.

En tanto, los peregrinos que ingresaron los últimos días a Catamarca fueron asistidos por distintos grupos eclesiales, que ofrecían de manera gratuita desayunos y comida en puestos de asistencia dispuestos en distintos puntos de la capital catamarqueña.

Estuvieron presentes el obispo, el gobernador y el intendente de la capital provincial. Foto: David Moya

La procesión, bajo un cielo catamarqueño nublado y una temperatura de 22°, recorrió más 17 cuadras, decoradas para la ocasión con gallardetes amarillos y blancos, hacia el Paseo de la Fe, donde cientos de fieles con banderitas argentinas y pañuelos blancos esperaban la imagen de la Virgen Morena.

“No sabíamos que la procesión iba a pasar por acá, nos enteramos cuando comenzaron a decorar los postes de luz y vimos la gente que se empezó a juntar en la plaza. Nos llena de orgullo que la Virgencita pase por delante de nuestras viviendas como se hacía antes”, dijo a Télam María Muro, vecina de la Plaza del Maestro.

Casi 7 mil personas ingresaron a la provincia para la procesión. Foto: David Moya

Minutos después de las 19, la columna procesional, encabezada por la Virgen, ingresó al Paseo de la Fe, frente a la Catedral Basílica, donde el obispado de Catamarca había dispuesto un escenario para que cientos de fieles puedan contemplar la sagrada imagen.

Durante su mensaje a los fieles, el obispo Urbanc pidió a la Virgen “por todos los obreros del mundo y para que haya trabajo remunerado para todos, a fin de la de que las familias tengan los suficiente para vivir dignamente”.

Foto: David Moya

Finalmente, el obispo hizo mención el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y pidió por el cese de las hostilidades.

Madre del Valle atiende por favor el clamor de tus hijos, en especial el de los ucraniamos que han sido invadidos y terriblemente destruidos. Por las millones de madres que han huido con sus hijos, por los ancianos, enfermos y refugiados. Que ya termine ese infierno de muerte y destrucción y que los seres humanos comprendamos que con la guerra nada se gana, y todo se pierde”, señaló Urbanc.
Etiquetas:
  • Catamarca

  • Virgen del Valle

  • Iglesia Católica

  • Procesión

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!