Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

29 de abril de 2022

Más de 40 heridos en enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén

29-04-2022 | 07:54

De los 42 heridos, 22 fueron transportados al hospital de Jerusalén, aunque "ninguno se encuentra en estado grave". (Foto AFP)

Enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía israelí dejaron 42 heridos este viernes en la Explanada de las Mezquitas, un foco de tensión permanente en el centro de Jerusalén, informaron socorristas palestinos .

"Hay 42 heridos en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación" en la Explanada de las Mezquitas, anunció la Media Luna Roja Palestina, que previamente había dado un primer balance de 12 lesionados.

De los 42 heridos, 22 fueron transportados al hospital de Jerusalén aunque "ninguno se encuentra en estado grave", precisó la entidad, citada por la agencia de noticias AFP.

La policía israelí indicó que sus agentes intervinieron porque "alborotadores" lanzaron piedras y fuegos de artificio al Muro de los Lamentos, el lugar de plegaria más importante de los judíos ubicado también en ese recinto.

El comunicado señala que los policías usaron "medios de dispersión de disturbios" en su intervención. Testigos y periodistas de AFP señalaron que los agentes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma.

Las tensiones son elevadas en esta parte de la Ciudad Vieja de Jerusalén, considerada el tercer lugar santo para los musulmanes y el más sagrado para los judíos bajo su nombre "Monte del Templo".

En las últimas dos semanas, más de 250 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas.

Los disturbios coinciden con el último viernes del mes sagrado del ramadán que termina a principios de la próxima semana.
Etiquetas:
  • Israel

  • palestinos

  • mezquita

  • Muro de los Lamentos

  • Media Luna Roja

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!