Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

3 de abril de 2022

Iluminaron la Casa Rosada de celeste y blanco por Malvinas

02-04-2022 | 20:31

La Casa Rosada iluminada con los colores celeste y blanco y la leyenda "Malvinas nos une" en conmemoración del Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en el conflicto de 1982.


La Casa Rosada fue iluminada con los colores celeste y blanco y la leyenda "Malvinas nos une", el lema oficial con el cual se organizaron las conmemoraciones por los 40 años de la recuperación de las islas Malvinas y territorios del Atlántico Sur que están usurpados por Gran Bretaña.

Los colores de la bandera argentina brillaban a ambos lados de la entrada a la sede gubernamental y a un costado de la fachada, lucía intermitente un mapa de las islas Malvinas como parte de los homenajes en el Día de los veteranos y veteranas excombatientes de la guerra.

El presidente Alberto Fernández reiteró el sábado el reclamo al Reino Unido que cumpla con las resoluciones de la ONU para reanudar el diálogo sobre la soberanía de las Islas Malvinas y le pidió que "abandone la injustificada presencia militar" en el archipiélago, al tiempo que realizó un reconocimiento al "coraje inigualable" de los excombatientes.

Al encabezar este mediodía en el Museo Malvinas, ubicado en el predio de la exESMA, el acto central por el Día del Veterano, la Veterana y los Caídos en el conflicto de 1982, el Presidente enfatizó: "Qué nunca más los excombatientes de Malvinas vuelvan a caer en el olvido y el silencio de parte de ningún gobierno".

La vicepresidenta Cristina Fernández encabezó el Homenaje a excombatientes en el Congreso junto a Sergio Massa (Foto Captura de video)


Del acto participaron los exmandatarios de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Bolivia, Evo Morales y de Paraguay, Fernando Lugo, así como veteranos de la guerra y familiares de caídos, Madres de Plaza de Mayo, ministros y funcionarios del gabinete nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros.

En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández afirmó que en “la defensa de los intereses de la patria no hay una cuestión de ideología” y llamó a diferenciar “las disputas políticas de lo que es irrenunciable” para el país, al encabezar un homenaje en el Congreso a los trabajadores legislativos que combatieron en la Guerra con Gran Bretaña.
Etiquetas:
  • Malvinas nos une

  • Casa Rosada

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!