Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL TIEMPO EN PARANA

2 de abril de 2022

Formalizaron la composición de la comisión de diputados que analizará la Ley de alquileres

01-04-2022 | 22:59

(Foto archivo Raúl Ferrari)

La Presidencia de la Cámara de Diputados formalizó este viernes mediante una resolución la nomina de 31 integrantes de la comisión que desde el martes a las 15 analizará el proyecto de Ley de Alquileres, de acuerdo al consenso al que arribaron el miércoles pasado los referentes de los principales bloques.

De acuerdo con la resolución interna que lo dispuso, el cuerpo de trabajo quedará conformado por 16 diputados del Frente de Todos; 14 de Juntos por el Cambio y una del Interbloque Federal; por lo que el oficialismo podría tener número suficiente para alzarse con dictamen de mayoría.

Además, el Frente de Todos, que por número de integrantes continuará en la presidencia de la comisión, ratificaría para ese cargo a la massista Cecilia Moreau, en el inició de la reunión prevista para el martes a las 15.

Por lo acordado oportunamente, ese cuerpo de trabajo tendrá 30 días hábiles para emitir un dictamen sobre la materia. En caso contrario, Juntos por el Cambio insistirá con el pedido de sesión especial para avanzar con su tratamiento.

En ese sentido, el acuerdo parlamentario del miércoles que definió que se comience a trabajar desde el martes que viene incluyo la decisión de JxC de dejar sin efecto la convocatoria a una sesión especial pedida para ese mismo día (el martes).

Además de Moreau, formarán parte de la comisión los oficialistas Constanza Alonso, Daniel Arroyo, Vanesa Siley, Lia Marín, Carolina Yutrovic, Carolina Moises, Graciela Parola, Paula Penacca, José Herrera, Mónica Litza, Lucas Godoy, Carolina Gaillard, Liliana Yabrun, Federico Fagioli y Eduardo Toniolli.

Por Juntos por el cambio estarán Karina Banfi, Soledad Carrizo, Carla Carrizo, Margarita Stolbizer, Pablo Tonelli, Francisco Monti, Jimena Latorre, Omar de Marchi, María Eugenia Vidal, María Sotolano, Marina Stilman, Ingrid Jetter, Maximiliano Ferraro y Victoria Morales Gorleri.

La restante integrante será Graciela Camaño, del bloque Identidad Bonaerense y del interbloque Federal.
Etiquetas:
  • ley de alquileres

  • alquiler

  • Cámara de Diputados

  • inquilinos

  • inmobiliarias

  • mercado inmobiliario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!