Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de marzo de 2022

Sectores del Vaticano y el Gobierno italiano criticaron a Biden por su postura sobre Rusia

Por Corresponsal 28-03-2022 | 09:15

Joe Biden calificó como "carnicero dictador" a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin. Foto: AFP

Sectores del Vaticano y las principales fuerzas de centroizquierda oficialista de Italia mostraron sus diferencias con la postura que marcó el presidente de Estados Unidos Joe Biden al calificar de "carnicero dictador" a su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.

"El discurso de Biden en Varsovia era quizás el que se esperaba en Polonia, pero fuera abrió dudas y preguntas que deberían ser aclaradas rápidamente", planteó a través de Twitter el secretario general del Partido Democrático y expremier Enrico Letta.


En una línea más dura, el también oficialista Carlo Calenda, exministro de Desarrollo Económico y líder del partido Acción, consideró "peligroso" el discurso de Biden.

"Me parece que hasta los más filoatlánticos, como yo, deben admitir que la manera de Biden de hablar de Rusia es peligrosa e irresponsable. Va de una metedura de pata a otra sin problemas desde antes del inicio del conflicto en Ucrania", criticó Calenda en la misma red social.


Además de las críticas por el tono con el que

Biden planteó que Putin "no puede permanecer en el poder",

sectores del Vaticano criticaron que el presidente estadounidense usara una cita popularizada por Juan Pablo II.

"No se debe usar a la religión para fines políticos", criticó el director de La Civiltà Cattolica, la revista paraoficial de la secretaría de Estado vaticana, Antonio Spadaro, en declaraciones a la prensa.

"Hoy parece que se está dando un partido entre Estados Unidos y Rusia sobre los hombros de Europa y Ucrania. Referirse a la fe para justificar las propias acciones es una clara explotación", criticó Spadaro luego de que Biden citara la frase "No tengan miedo", popularizada por Juan Pablo II en los años de la Guerra Fría.

Desde la Unión de Centro, la senadora Paola Binetti también consideró en redes sociales que "los tonos de Biden son excesivos e inadecuados para quienes realmente quieren la paz más que cualquier otra cosa".
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • Italia

  • Vaticano

  • Joe Biden

  • Enrico Letta

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!