Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de marzo de 2022

Biden se reunirá con ministros ucranianos y volvió a llamar "criminal de Guerra" a Putin

26-03-2022 | 09:39

Biden se reunió en Varsovia con dos ministros ucranianos Foto AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este sábado en Varsovia con los ministros de Exteriores y de Defensa de Ucrania, Dmytro Kuleba y Oleksiy Reznikov, respectivamente, en el primer encuentro cara a cara entre altos representantes de ambos países desde el inicio de la guerra.

En el encuentro, Biden se sentó en una larga mesa blanca junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Al frente se situaron los ministros ucranianos, según el grupo de periodistas acreditados ante la Casa Blanca citados por la agencia de noticias AFP.

Los periodistas pudieron escuchar cómo Kuleba le contaba a Biden que desde que comenzó la guerra, ha aprendido a "dormir en cualquier circunstancia", lo que le permitió descansar durante el tren que le llevó a la capital polaca.

El mandatario estadounidense le respondió que él también puede dormir en los trenes, gracias a que cuando era senador, los tomaba a diario para trasladarse desde la capital estadounidense al estado en el que residía, Delaware.

Kuleba aseguró en un tuit que la reunión con esa amplia delegación de Estados Unidos permitirá "buscar soluciones prácticas en las esferas política y de defensa, para reforzar la capacidad de Ucrania de luchar contra la agresión de Rusia".

Por su parte, Reznikov afirmó en su cuenta oficial de Twitter que ambos ministros estarán presentes en el discurso sobre la guerra en Ucrania que dará Biden este sábado a las 18 horas locales (14 hora de Argentina) en el Palacio Real de Varsovia.

Fotos AFP

Biden culmina una visita al país vecino de Ucrania y que más refugiados recibió por la guerra, después de participar en una cumbre de la Unión Europea (UE) y otra de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) realizadas en Bruselas esta semana.

Este viernes se reunió con los soldados estadounidenses destinados a Polonia, cerca de la frontera ucraniana y con los trabajadores humanitarios que ayudan a los refugiados que huyen del conflicto.

En el marco de esas actividades elogió la valentía del pueblo ucraniano que, según él, recuerda a los hechos de la plaza de Tiananmen, y reiteró que el mandatario ruso, Vladimir Putin, es un "criminal de guerra".

"Cuando ves a una mujer de 30 años parada frente a un tanque con un arma (...), si hablamos de la plaza de Tiananmen, esto es la plaza de Tiananmen al cuadrado", señaló desde Rzeszow, a 80 kilómetros de la frontera con Ucrania, en referencia a las manifestaciones de 1989 en Beijing, reprimidas por el ejército chino.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • Vladimir Putin

  • Joe Biden

  • Estados Unidos

  • Polonia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!