Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de marzo de 2022

El Reino Unido anunció el envío a Ucrania de otros 6.000 misiles

23-03-2022 | 21:30

Boris Johnson anunció un nuevo envío de armamento para la guerra. Foto: AFP

El Reino Unido entregará a Ucrania 6.000 misiles adicionales, con lo que duplica su suministro de armas defensivas al país desde el inicio de la invasión rusa, adelantó este miércoles el primer ministro Boris Johnson, un día antes de las cumbres de la OTAN y el G7.

"El Reino Unido trabajará con nuestros aliados para aumentar el apoyo militar y económico a Ucrania, reforzando sus defensas", remarcó Johnson.

El líder británico ponderó la “extraordinariamente valiente" resistencia de los ucranianos, pero juzgó que aún así el reino no puede “quedarse de brazos cruzados y dejar que los rusos destruyan las ciudades ucranianas".

Estos 6.000 misiles defensivos se suman a los más de 4.000 misiles antitanque, incluidos NLAW y Javelin, y misiles portátiles de alta velocidad Starstreak que ya habían enviado el Reino Unido a Ucrania.

Johnson también anunció una ayuda de 25 millones de libras (33 millones de dólares) para el Ejército ucraniano, además de los 400 millones de libras (528 millones de dólares) de ayuda económica y humanitaria ya prometidos.

"Un mes después del inicio de la crisis, la comunidad internacional se enfrenta a una elección", advirtió el mandatario británico, que puso un tono dramático a su visión: "podemos mantener la llama de la libertad encendida en Ucrania, o arriesgarnos a que se extinga en toda Europa y en el mundo".

El Reino Unido también destinará 4,1 millones de libras (casi 5,5 millones de dólares) a BBC World Service, el servicio internacional del grupo público de radiotelevisión británico, para "combatir la desinformación en Rusia y Ucrania", y proporcionará un mayor apoyo a la investigación de la Corte Penal Internacional sobre posibles crímenes de guerra.

A un mes exacto del inicio de la invasión, los líderes de la OTAN se reunirán mañana en Bruselas, en coincidencia con las cumbres del G7 y la Unión Europea en esa ciudad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que estará en los tres encuentros, ya anunció que Occidente adoptará "nuevas sanciones contra Rusia y reforzará" las que ya están en marcha.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Reino Unido

  • Boris Johnson

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!