Martes 16 de Abril de 2024

15.4°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de marzo de 2022

El Reino Unido registró precios récord de las naftas y el diésel

Por Corresponsal 16-03-2022 | 13:46

La invasión rusa de Ucrania sigue afectando los costos mundiales del petróleo.

Los precios del diésel en el Reino Unido volvieron a dispararse este miércoles y no dan tregua a los ciudadanos británicos, ya que la invasión rusa de Ucrania sigue afectando los costos mundiales del petróleo.

El diésel se disparó hasta un récord de 1,76 libras por litro (2,30 dólares), frente a las casi 1,74 libras (2.28 dólares) del lunes, a pesar de que los precios del petróleo retroceden desde los niveles máximos, según las últimas cifras del Automóvil Club del Reino Unido (RAC).

También el precio de la nafta aumentó hasta alcanzar máximos históricos, y subieron a casi 1,65 libras (2,16 dólares) el litro.

Sin embargo, muchos automovilistas ya están pagando costos por litro más altos que esos promedios, con informes de que el diesel alcanza la cifra de 2,07 libras (2,71 dólares) por litro, mientras que la nafta de primera calidad también superó la barrera de las 2 libras (2,62 dólares) por litro en ciertas estaciones.

Según el RAC, los nuevos precios récord significan que el automóvil familiar promedio cuesta 91 libras llenar el tanque con gasolina y 97 libras (127 dólares) con diésel.

Las continuas subas de precios se producen en medio de las advertencias sobre posibles problemas de suministro de petróleo a nivel mundial.

La perspectiva de una interrupción en el suministro de Rusia, uno de los mayores productores de petróleo del mundo, impulsó el precio del crudo Brent a 139 dólares, un máximo de 14 años, la semana pasada.

Sin embargo, desde entonces ese pico cayó a alrededor de 100 dólares.

Mientras tanto, el primer ministro Boris Johnson llegó este miércolesa los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita para buscar alternativas a los suministros de petróleo rusos.
Etiquetas:
  • Reino Unido

  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • petróleo

  • combustibles

  • Boris Johnson

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!