Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de marzo de 2022

Asciendieron a 75 los muertos por el descarrilamiento de un tren

13-03-2022 | 17:28

Foto: Archivo AFP

Al menos 75 personas murieron y 125 resultaron heridas por el descarrilamiento de un tren en la República Democrática del Congo, según un nuevo balance de la empresa ferroviaria pública difundido este domingo por el Ministerio de Comunicación.

El sábado, la empresa ferroviaria informó que el accidente, que tuvo lugar en el sureste, había dejado al menos 60 muertos y 52 heridos, consignó la agencia AFP.

Tras una visita al lugar del descarrilamiento, en la provincia de Lualaba, el director general de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles del Congo (SNCC), Fabien Mutomb, "comunicó el balance oficial de 75 muertos y 125 heridos, entre ellos 28 con traumatismos graves trasladados a centros médicos especializados", indicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Comunicación congoleño.

El tren, compuesto por 15 vagones -12 de ellos vacíos- provenía de la localidad de Luena, de la vecina provincia de Haut-Lomami, y se dirigía a la ciudad minera de Tenke, cerca de Kolwezi, indicó Ndambo.

Se trataba de un tren de carga, que transportaba "varios cientos de viajeros clandestinos", dijo el sábado a AFP Manyonga Ndambo, director de infraestructuras de la SNCC.

Descarriló el jueves cerca de Buyofwe, a unos 200 kilómetros de Kolwezi, en una zona con muchos barrancos, donde cayeron 7 de los 15 vagones, precisó el responsable de la compañía de transporte.

Aún no se conocen las causas del accidente, aunque el pésimo estado de los rieles podría ser una de las causas.
Etiquetas:
  • República Democrática del Congo

  • descarrilamiento

  • muertos

  • trenes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!