Viernes 19 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

13 de marzo de 2022

Ucrania denuncia secuestro de un segundo alcalde por fuerzas rusas

13-03-2022 | 09:02

"Hoy, criminales de guerra rusos secuestraron a otro alcalde ucraniano elegido democáticamente, Yevhen Matveyev", escribió el ministro.

Fuerzas rusas secuestraron este domingo a un segundo alcalde ucraniano, también de la sureña región de Zaporiyia, dijo el canciller de Ucrania.

Se trata del alcalde de la localidad de Dniprorudne, dijo el canciller Dmytro Kuleba en su cuenta de Twitter.

"Hoy, criminales de guerra rusos secuestraron a otro alcalde ucraniano elegido democáticamente, Yevhen Matveyev", escribió el ministro.

"Al obtener cero apoyo local, los invasores están apelando al terror. Llamo a todos los estados y organizaciones internacionales a detener el terror ruso contra Ucrania y la democracia", agregó.

El vocero de la Administración Militar Regional de Zaporiyia, Ivan Arefiev, dijo que el alcalde Matveyev fue secuestrado alrededor de las 8.30, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Este es el segundo alcalde cuyo secuestro por fuerzas rusas es denunciado por Ucrania desde el comienzo de la invasión, el 24 de febrero.

El viernes pasado, hace dos días, fuerzas rusas secuestraron al alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov, según el Gobierno ucraniano.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad y publicados por medios ucranianos mostraron a hombres armados en el momento en que secuestran a Fedorov frente a un edificio del Gobierno municipal.

Fedorov ahora enfrenta cargos de "terrorismo" después de que la oficina del fiscal de la región separatista oriental ucraniana de Lugansk abriera un caso penal en su contra, según informó la cadena CNN, citando a funcionarios ucranianos.

El Parlamento de Ucrania afirmó hoy que las fuerzas rusas instalaron un nuevo alcalde en Melitopol, a pesar de que la exconcejala Galina Danilchenko ya había sido anunciada ayer en la televisión local, controlada por Rusia, como nueva alcaldesa.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo ayer que había pedido ayuda a los gobernantes de Alemania, Francia e Israel para liberar al alcalde Fedorov.

Hoy, el viceministro del Interior de Ucrania, Yevhen Yenin, dijo en la televisión que Ucrania estaba tomando "ciertas medidas" para liberar a Fedorov del cautiverio ruso.

.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Rusia

  • secuestro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!