Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

9 de marzo de 2022

Polonia entregará a EEUU 28 MIG-29 para que sean utilizados por las fuerzas ucranianas

08-03-2022 | 18:19

MIG-29. Imagen ilustrativa. (Foto: 123RF).


Polonia puso a disposición de Estados Unidos, de manera "gratuita", todos sus cazas de combate MIG-29, para que puedan ser utilizados por pilotos ucranianos para repeler la invasión que inició Rusia hace 12 días, informó la cancillería polaca.

La aviación polaca cuenta en total con unos 28 aviones de combate, según investigó la agencia Europa Press, que difundió la noticia.

El comunicado del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores añadió que los cazas pondrán rumbo de "inmediato" a la base que Estados Unidos dispone en la localidad alemana de Ramstein y, a cambio, pidió a Washington que les facilite "aviones usados con las capacidades operativas correspondientes".

"Polonia está lista para establecer de inmediato las condiciones de compra" de estos aviones de sustitución, que serían cazas estadounidenses F16 según han revelado fuentes de la Alianza a Europa Press.

El texto de Exteriores también anima al resto de socios de la OTAN a seguir el ejemplo polaco.

La decisión de esta entrega por parte de Polonia se hace a pesar de que la OTAN descartó hace una semana enviar cualquier tipo de aviones de combate a Ucrania para evitar que la Alianza fuera parte del conflicto, tal y como expresó su secretario general, Jens Stoltenberg.
Etiquetas:
  • Polonia

  • Estados Unidos

  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!