Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

8 de marzo de 2022

Ucrania ve "resultados positivos" pero Rusia se muestra disconforme

07-03-2022 | 22:29

En este nuevo encuentro se habló sobre los corredores para los civiles. Foto: AFP

Ucrania dijo que las nuevas conversaciones de paz celebradas este lunes con Rusia culminaron con "resultados positivos" en torno a la apertura de corredores humanitarios para evacuar a civiles de ciudades ucranianas asediadas por tropas rusas, aunque Moscú señaló que no se cumplieron sus "expectativas".

"Hemos logrado algunos resultados positivos en la logística de los corredores humanitarios", dijo en Twitter Mykhailo Podoliak, miembro de la delegación ucraniana, al término de una tercera ronda de conversaciones de paz entre Ucrania y Rusia desde el inicio de la invasión rusa, hace 12 días.

En materia de discusiones, además de este encuentro, el dato saliente llegó desde Turquía, que anunció que, con su mediación, el jueves se encontrarán los cancilleres ruso y ucraniano, Serguei Lavrov y Dmytro Kuleba, respectivamente, en la que será la reunión de más alto nivel desde el inicio de la invasión.

Será un encuentro trilateral en ciudad turca de Antalya y con el canciller local, Mevlut Cavusoglu, sentado a la mesa.

"A raíz de la iniciativa de nuestro presidente y de nuestros intensos esfuerzos diplomáticos, los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y de Ucrania han decidido reunirse con mi participación" en un aparte del Foro Diplomático de Antalya, en el sur del país, explicó Cavusoglu en un tuit.

Ucrania ve "resultados positivos" pero Rusia se muestra disconforme

VER VIDEO
Etiquetas:
  • crisis en Ucrania

  • Ucrania

  • Rusia

  • guerra

  • negociaciones

  • Turquía

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!