Viernes 19 de Abril de 2024

16.7°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de marzo de 2022

El candidato al premio Nobel de la Paz oriundo de Berisso se pronunció contra la guerra

06-03-2022 | 17:59

Odino Faccia fue postulado este año para el Premio Nobel de la Paz por la Fundación Internacional Gorbachov.

El cantante ítalo-argentino y referente de la paz mundial Odino Faccia, postulado al Premio Nobel de la Paz por tercer año consecutivo, instó a que el diálogo sea la herramienta para la solución del conflicto entre Rusia y Ucrania y repudió que "el afán de poder" atente contra los derechos humanos.

"En tiempos donde el valor del diálogo debería ser la herramienta que permita solucionar todo tipo de conflicto, es un absurdo absoluto que las armas sean el resultado, destruyan vidas y dejen sin presente ni futuro a millones de personas" dijo Faccia en diálogo con Télam.

El artista, reconocido mundialmente por sus más de 20 años de aporte a la cultura de paz a través de sus canciones y desarrollos solidarios, y quien fue postulado este año para el Premio Nobel de la Paz por la Fundación Internacional Gorbachov, con sede en Italia, se refirió al conflicto y rechazó que "el afán de poder" atente contra los derechos humanos.

"Rechazo cualquier sistema imperialista, que por el afán de poder, atente contra los derechos humanos" sostuvo Faccia, y remarcó que "el valor de la convivencia, es el puente de encuentro para que las distintas sociedades y culturas puedan lograr la paz".

Faccia fue quien en 2014 cantó en las puertas del Vaticano la canción "Busca la Paz".

Odino Alejandro Fraccia, nacido en la ciudad bonaerense de Berisso, fue postulado al Premio Nobel de la Paz por la organización internacional con sede en Piacenza.

Además, fue quien en 2014 cantó en las puertas del Vaticano la canción "Busca la Paz", en el día de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII, ante el papa Francisco y el papa emérito Benedicto XVI, ante un millón de personas presentes y millones de hogares que lo siguieron por televisión.

De igual modo, a pedido del papa Francisco en 2015, cantó al mundo el Nuevo Himno por la Paz, con letra de Jorge Bergoglio, titulada "Para que todos sean uno", canción que se reeditará este año.

Además, fue elegido para desarrollar un disco titulado "Un nuevo comienzo" donde le fueron enviadas las letras de los premios Nobel de Paz más relevantes de la historia como Dalai Lama, Desmond Tutu, Barack Obama, Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, Shirin Ebadi, Leymah Gbowee y Jodie Williams, entre otros.

En este disco, las palabras de los Nobel serán escuchadas en canciones, para continuar su propósito: concientizar a través de la música por la Paz, Valores e igualdad.

Su historia, su recorrido y permanencia, hicieron que Odino, a través de la Fundación Gorbachov de Italia, sea candidato oficial para Premio Nobel de Paz 2022.

El artista recibió en 2009 el Galardón "Voz por la Paz en el Mundo" de manos de Adolfo Pérez Esquivel, Nobel de Paz 1980 junto a 23 organismos nacionales e internacionales por su aporte a la difusión de las causas humanitarias, junto con el título Honoris Causa de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia.

Este sábado brindó un Concierto por la Paz en Berisso, "Capital Provincial del Inmigrante", nombrada como la primera Embajada de Paz en Argentina por la "Red Voz por la Paz" en la provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, destacó la convivencia de las distintas culturas que integran la ciudad y "la unión entre las múltiples culturas que conviven en paz un solo espacio más allá del momento mundial que exista".

El intendente de Berisso, Fabian Cagliardi, agradeció al musico e hijo dilecto de la ciudad "por llevar adelante este recital por la paz en un momento tan difícil como el que se está viviendo". Y sostuvo que "Berisso siempre se destacó por ser una ciudad de paz donde albergó a muchos inmigrantes, fue una ciudad en la que pudieron vivir muchas culturas y han salido adelante todos juntos".
Etiquetas:
  • Premio Nobel

  • Berisso

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!