Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

6 de marzo de 2022

Tornado en Estados Unidos: Al menos seis personas muertas

06-03-2022 | 12:46

Un total de seis personas, cuatro adultos y dos niños, murieron y otras cuatro resultaron heridas producto del paso de un tornado que azotó el sábado el condado de Madison en el estado de Iowa. Foto Twitter @melchermatt


Un total de seis personas, cuatro adultos y dos niños, murieron y otras cuatro resultaron heridas producto del paso de un tornado que azotó el sábado el condado de Madison en el estado de Iowa, en el centro de Estados Unidos, informaron hoy las autoridades locales.

Este temporal causó "gran daño a casas y propiedades", declaró a periodistas Diogenes Ayala, director del servicio de emergencias del condado.

"Este es, creo, el peor que alguien ha visto en mucho tiempo", agregó Ayala, según consignó la agencia de noticias AFP.


La oficina de Des Moines del Servicio Climático Nacional tuiteó el pasado sábado que "la peor parte ya pasó para el centro de Iowa".

"Las tormentas avanzan al este. Las zonas más al este, incluida el área metropolitana de Des Moines, están a salvo", informaron desde el organismo.

"Esto es bastante devastador para nuestra comunidad", señaló Ayala, y agregó que las tareas de rescate continuarían por la noche.


La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, decretó el estado de catástrofe para el condado de Madison, lo cual permite usar recursos públicos para la recuperación.
Etiquetas:
  • tornado

  • Estados Unidos

  • Iowa

  • muertos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!