Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de marzo de 2022

Carnaval a pleno en las calles de la ciudad de Córdoba

01-03-2022 | 13:03

Foto: Irma Montiel

La tradicional celebración de carnaval de la ciudad de Córdoba comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el sábado 12 de marzo con desfiles y fiestas en los diferentes barrios, un evento que volvió luego de haberse suspendido en 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

La apertura del pasado viernes en Ciudad Universitaria, con más de 1.000 artistas como protagonistas, dio inicio a jornadas de pura algarabía en las que los vecinos se volcaron de forma masiva a las calles para apreciar las diferentes presentaciones.

Las calles y plazas se llenaron de arte compartido con la sucesión de comparsas, murgas, batucadas, scolas, desfiles callejeros, quemas de momo y murgas.

En el marco de las celebraciones de carnaval, el lunes por la noche el público disfrutó de una novedosa variante con la presentación de la versión cordobesa del ‘Mardi Grass’, un emblemático carnaval de la ciudad estadounidense de New Orleans, que en su versión local tuvo como protagonistas a la Small Jazz Band, Alapar Jazz, Swing City Córdoba, la Academia Dai Zapata, Tab y Swing y un desfile callejero multitudinario.

Foto: Irma Montiel

Entre las propuestas que el municipio de Córdoba impulsó para este carnaval, se destacaron además las visitas guiadas por lugares emblemáticos de la ciudad como barrio Güemes y Nueva Córdoba, y una recorrida por edificios patrimoniales.

También se pudo acceder a los cementerios municipales para conocer sus historias.

“La gran cantidad de propuestas que tiene la ciudad, tanto para los turistas que visitan la capital como para los vecinos es el resultado de un municipio que trabaja conjuntamente con distintos sectores para la reactivación turística, una industria que genera fuentes de empleo y movimiento económico en la gastronomía, hotelería, entretenimiento, entre muchos otros rubros”, resaltó el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano.

El funcionario dijo que actualmente se está transitando "una de las mejores temporadas de ocupación que tuvo la ciudad en los últimos cinco años".

Foto: Irma Montiel
Etiquetas:
  • Córdoba

  • carnaval

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!