Sábado 20 de Abril de 2024

22°

EL TIEMPO EN PARANA

1 de marzo de 2022

Recibieron como héroes a los brigadistas que lucharon contra el fuego en Corrientes

28-02-2022 | 16:18


Con muestras de afecto y agradecimiento fueron recibidos este lunes los efectivos policiales, brigadistas y bomberos santiagueños que colaboraron para apagar los incendios en la provincia de Corrientes.

Todos ellos habían recibido el reconocimiento del gobernador Gustavo Valdés, quien les habló en “nombre del pueblo correntino por este gesto solidario” en una situación tan difícil.

La comitiva de los uniformados arribó en la noche del domingo a Santiago del Estero y en el predio de la Escuela de Policía fueron recibidos por sus familias y un gran número de santiagueños.

“Brigadistas y rescatistas de San Juan y Santiago del Estero regresan a sus provincias luego del arduo trabajo realizado en los distintos focos de incendio. Nuestro mayor agradecimiento y reconocimiento a cada uno de ellos por su compromiso y ayuda”, escribió en sus redes sociales Valdés.



El regreso de la comisión, integrada por casi sesenta policías que se desempeñan en la División Bomberos, Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GER), entre otras dependencias especializadas, estuvo marcada por la demostración de orgullo y felicitaciones, como así también de abrazos y momento emotivos.

El contingente santiagueño se puso a disposición del comité de emergencia de la provincia de Corrientes para desplegar trabajos estratégicos de lucha contra los incendios forestales. De este modo arribaron a la localidad de Goya, donde se les asignó el combate del fuego en las localidades de Santo Tomé, Curuzu Cuatiá, Perugorría y Mburucuyá.



“El gobernador Gerardo Zamora fue quien dispuso en aquella oportunidad la partida de los efectivos y los correntinos supieron agradecer el gesto con aplausos y reconocimientos, tanto personalmente como en las redes sociales, para los policías santiagueños que, sin importar la distancia o el peligro, realizaron una tarea enorme codo a codo con lugareños y bomberos de todas partes del país que se sumaron en el combate frente a las llamas”, destacaron.

Por su lado, el jefe de policía de Santiago del Estero, Roger Alberto Coronel, dijo que “nos toca recibir a esta comisión con mucho orgullo y alegría; también agradecer al gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Seguridad, quienes han confiado y acompañado el trabajo realizado en Corrientes”.

La comisión de voluntarios, estuvo integrada por 56 efectivos capacitados ante catástrofes naturales, por lo que contaron con equipamiento técnico necesario para socavar incendios forestales.
Etiquetas:
  • Corrientes

  • Santiago del Estero

  • incendios

  • bomberos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!