Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

28 de febrero de 2022

Rusia tomó una ciudad costera y vuelve a avanzar sobre Kiev

27-02-2022 | 22:59

Rusia avanza en su ofensiva en Ucrania. Foto: AFP


“Berdiansk está ocupada por el adversario, no había tropas nuestras allí, la ciudad fue conquistada”, dijo a periodistas Alexei Arestovich, asesor de la Presidencia ucraniana, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Rusia había reportado más temprano que sus tropas bloqueaban las ciudades de Berdiansk y Jerson, y que habían tomado el control de la localidad de Guenichesk y el aeródromo de Chernobaevka, en la provincia de Jerson, según el vocero del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov.

Asimismo, Vadim Denisenko, asesor del Ministerio del Interior ucraniano, dijo que en las últimas horas de esta noche se observaba el avance de “un gran convoy de vehículos blindados” del Ejército de Rusia hacia Kiev, desde el sur.

“Sabemos hacia dónde se dirigen y estamos preparados”, subrayó Denisenko al portal de noticias Strana, según la agencia Europa Press.

Poco después se divulgaron imágenes satelitales que mostraban una columna de más de cinco kilómetros con rumbo a Kiev -entonces a unos 65 kilómetros al sur de la ciudad-, compuesta por vehículos blindados y también camiones de transporte de combustible y otros medios logísticos.

Hasta ahora, los combates en Kiev se habían producido con tropas rusas que ingresaron en su mayoría desde el noroeste y el noreste de la ciudad.

También hubo enfrentamientos en Vasilkov, al sudeste de la capital, y en otros suburbios, como Hostomel, Irpin, Priluki y Bucha.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, aseguró este domingo por la mañana que no había soldados rusos dentro de la ciudad, ya que la fuerzas ucranianas seguían “detectando y neutralizando a los saboteadores”.

El funcionario reconoció que los efectivos rusos se mantenían desde el viernes en las afueras de la capital.

Kiev está bajo toque de queda al menos hasta mañana y las autoridades advirtieron que cualquier persona que salga de su casa podrá ser “considerado miembro de grupos de sabotaje del enemigo”.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!