Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

27 de febrero de 2022

Ucrania demandó a Rusia ante el máximo tribunal de la ONU y pide el fin inmediato del ataque

27-02-2022 | 09:52

Zelenski: "Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar"

Ucrania demandó a Rusia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para que el máximo tribunal de la ONU ordene a las autoridades rusas cesar las hostilidades, informó este domingo el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Rusia tiene que rendir cuentas por manipular la noción de genocidio para justificar una agresión", tuiteó Volodimir Zelenski, informó la agencia de noticias AFP.

"Pedimos una decisión urgente que ordene a Rusia cesar su actividad militar, y esperamos que las audiencias empiecen la semana que viene", agregó el mandatario.


La Corte Internacional de Justicia, con sede en La Haya, de Países Bajos, no tiene mandato para presentar cargos penales contra los líderes rusos que están detrás de la invasión de Ucrania, iniciada en la madrugada del jueves pasado, hace cuatro días.

Sin embargo, el tribunal, que es la institución judicial suprema de Naciones Unidas, es el máximo tribunal del mundo para resolver los reclamos judiciales entre Estados por supuestas infracciones del derecho internacional.

Rusia justificó su operación de "desmilitarización" de Ucrania como un intento de evitar la supuesta persecución y el "genocidio" de la minoría rusoparlante del país.

Rápidamente, la comunidad internacional condenó la invasión como una violación flagrante del derecho internacional.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • ONU

  • Corte Internacional de Justicia

  • Vladimir Zelenski

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!