Viernes 19 de Abril de 2024

25°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de febrero de 2022

El ministro británico reveló que 26 países envían armas o ayuda humanitaria a Ucrania

26-02-2022 | 09:42

Foto: redes sociales.

El Reino Unido y otros 25 países acordaron mandar a Ucrania “ayuda humanitaria o ayuda letal” para hacer frente a la invasión rusa, y avanzan ahora en la coordinación de cómo sería ese envío, afirmó hoy el secretario de las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey.

En declaraciones a la cadena BBC, Heappey dijo que se está buscando la forma de poner esa ayuda militar "en manos de Ucrania", sin ampliar detalles.

Ya en un video que publicó en sus redes en la mañana de Kiev, el presidente Volodimir Zelenski había afirmado que “armas y equipamiento” de los aliados “están en camino a Ucrania”.

“La coalición antiguerra está funcionando”, agregó el mandatario, que apenas 24 horas antes se había quejado de que la región estaba “dejando solos” a los locales.

También se supo hoy que un cargamento de municiones de uso “estrictamente defensivo” enviado por Polonia llegó a Ucrania, según reveló el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, en su cuenta de Twitter.

Heappey, en tanto, consideró probable que el Gobierno ruso esté "reflexionando" sobre la dura resistencia que las fuerzas extranjeras están encontrando y admitió que existe el riesgo de que se recurra a bombardeos más intensos en Ucrania para compensar.

El ministro valoró los “esfuerzos diplomáticos” del Reino Unido para persuadir a otros países a que acepten eliminar a Rusia del sistema de transferencia bancaria internacional Swift.

"No es una decisión unilateral que el Reino Unido pueda tomar, pero nuestra posición es clara", dijo.

También desde Londres, el primer ministro Boris Johnson envió un mensaje a la población rusa, en un mensaje grabado precisamente en ruso.

"No creo que esta guerra se haga en su nombre", afirmó, y agregó, esta vez en ucraniano: "Gloria a Ucrania".

El jefe del Gobierno subió el video, grabado en la residencia oficial de Downing Street, a su cuenta de la red Twitter.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Reino Unido

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!