Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de febrero de 2022

Canadá aprobó su primera vacuna propia contra el coronavirus

24-02-2022 | 16:04

El 90 por ciento de los adultos ya están vacunados en Canadá pero la vacuna de diseño nacional irá como refuerzo.

Canadá autorizó este jueves la primera vacuna desarrollada en el país contra el coronavirus, anunciaron la firma biofarmacéutica Medicago, con sede en Quebec, y su socia GlaxoSmithKline.

El anuncio se produce cuando más del 90% de los adultos canadienses ya recibieron dos dosis de otras vacunas, pero aproximadamente la mitad de la población aún no tiene la dosis de refuerzo.

El director ejecutivo de Medicago, Takashi Naga, calificó la aprobación de Health Canada --la autoridad regulatoria-- de su vacuna Covifenz como "un hito importante para Canadá en la lucha contra la pandemia", y dijo que la compañía ya está "fabricando dosis para comenzar a cumplir con su pedido", informó la agencia de noticias AFP.

 

Ottawa había encargado por adelantado hasta 76 millones de dosis de Covifenz.

Según Health Canada, los ensayos clínicos han demostrado que la vacuna Covifenz de dos dosis tiene una eficacia del 71% para proteger a los adultos de 18 a 64 años contra las infecciones por coronavirus.

El ministro de Industria, Francois-Philippe Champagne, dijo que el desarrollo de la vacuna también revierte décadas de reducción de las capacidades de biofabricación de Canadá, algo que la pandemia había dejado en evidencia.

"Esta es la primera vacuna Covid-19 autorizada desarrollada por una empresa con sede en Canadá y la primera que utiliza una tecnología de proteína de origen vegetal", dijo un comunicado del Gobierno.

Ottawa había aprobado previamente el uso de otras seis vacunas contra el coronavirus, incluidas las de AstraZeneca, Moderna y Pfizer.
Etiquetas:
  • Canadá

  • vacunas

  • coronavirus

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!