Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de febrero de 2022

Ucrania anunció que recuperó una ciudad y un aeródromo, con daños de infraestructura

25-02-2022 | 00:07

Manifestaciones de ucranianos para apoyar al país ante el ataque ruso (Foto AFP).

El gobierno de Ucrania reportó que recuperó, con daños en la infraestructura, la ciudad de Mariupol y el aeródromo de Hostomel, atacados este jueves por Rusia.

En la portuaria Mariupol, al menos 17 edificios resultaron dañados y 23 civiles y 23 militares fueron heridos.

“Todos los edificios afectados se encuentran en el este de la ciudad, cerca de la línea de combate con los separatistas prorrusos”, informó el gobierno de Mariupol, según la agencia de noticias Europa Press.

Asimismo, el suministro de electricidad continuaba parcialmente interrumpido, mientras el de agua era normal y el transporte público no cobraba boleto a los residentes, según las autoridades.

Mariupol -cuyo puerto es clave para las exportaciones siderúrgicas- fue atacada este jueves por las tropas rusas, pero el Estado Mayor de las fuerzas armadas ucranianas aseguró que la ciudad sobre el mar de Azov ya estaba “de nuevo bajo control total”.

También en Mariupol rige toque de queda, igual que en la capital Kiev, y la prensa local reportó que unas 1.700 personas abandonaron la ciudad en tren durante el día y que esta noche iba a fletarse otro tren.

Por otra parte, el Ejército ucraniano afirmó que derrotó “por completo” a las tropas rusas en el aeródromo de Hostomel y lo recuperó.

“El aeródromo de Hostomel vuelve a ser nuestro; el grupo de paracaidistas rusos acabó derrotado por completo”, afirmó el vocero de la fuerza, Oleksiy Arestovich, en Facebook, según la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

El funcionario dijo que al lugar habían llegado alrededor de 200 efectivos rusos y que las autoridades seguían revisando las inmediaciones de la aeroestación “porque gente muy entrenada del lado ruso aterrizó allí”.

Al margen, Arestovich dijo que las tropas rusas tuvieron 400 bajas durante la jornada.
Etiquetas:
  • Rusia

  • Ucrania

  • conflicto

  • guerra

  • Kiev

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!