Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de enero de 2022

Funcionarios de Ucrania y de Rusia se reunirán el miércoles para intentar bajar la tensión

24-01-2022 | 18:22

El conflicto entre ambos países mantiene en vilo a toda Europa.

Funcionarios diplomáticos de Ucrania y Rusia se reunirán este miércoles en París junto a representantes de Alemania y Francia con el fin de moderar el conflicto entre los dos primeros, anunció hoy una fuente oficial francesa.

Paralelamente, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, propondrá “una senda de desescalada” a su colega de Rusia, Vladimir Putin, en una conversación que mantendrán “en los próximos días”, afirmó un asesor del mandatario francés.

"Estamos preocupados y también ponemos bastante cuidado para no crear ambigüedad ni más volatilidad", explicó el vocero, que no fue identificado, según la agencia de noticias AFP.

La guerra en el este de Ucrania, que dejó más de 13.000 muertos, se originó en 2014, a partir de un estallido prooccidental en Kiev y la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú.

Francia avanzó en otras propuestas para favorecer la confianza entre Ucrania y Rusia, tales como el intercambio de prisioneros y la apertura de los puestos de control en manos de separatistas ucranianos prorrusos.

En ese contexto, el vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos , Ned Price, afirmó que su gobierno no tiene “ninguna divergencia” con sus socios europeos pero que cree que Rusia “no tiene actualmente la intención de una desescalada”.
Etiquetas:
  • Ucrania

  • Rusia

  • conflicto

  • Emmanuel Macron

  • Vladimir Putin

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!