Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de enero de 2022

El domingo 30 de enero se realizará el Festival del Año Nuevo Chino Edición 2022

20-01-2022 | 18:52

Como todos los años, estará presente el Dragón chino, que ofrecerá su danza para augurar la buena fortuna.

El Festival del Año Nuevo Chino Edición 2022 se llevará a cabo el domingo 30 de enero en la plaza “Parques Nacionales Argentinos”, en el barrio porteño de Belgrano, y será presentado por la Embajada de la República Popular China, informaron este jueves los organizadores.

El festival dará la bienvenida al año 4720, año del tigre de agua, y la organización se encuentra a cargo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Dirección de Colectividades de la Ciudad, Phoenix Dorada International Media Company y la Colectividad China en Argentina.

Ana Chen, presidenta de Phoenix Dorada International Company, indicó que el objetivo del festival es “abrir un camino de intercambio cultural para que en el futuro lo sigan las generaciones venideras, logrando que nuestros compatriotas chinos disfruten junto al pueblo argentino de esta celebración tan especial”.



A su vez, buscan "recrear el ambiente festivo que se vive en China durante el Festival de Primavera o, como se conoce aquí, el Año Nuevo Chino", aseguró.

Como todos los años, estará presente el Dragón chino, que ofrecerá su danza para augurar la buena fortuna, como así también, la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales de adultos y niños, Chikung y Tai Chi.

Además, se realizarán conciertos con instrumentos antiguos y danzas tradicionales se fusionarán con el tango, música melódica y el k-pop.

Desde la organización solicitaron la utilización de barbijos y la implementación del pase sanitario. El festival contará con entrada libre y gratuita y se realizará de 12 a 19:30 horas.
Etiquetas:
  • China

  • año nuevo chino

  • Belgrano

  • festejos

  • festival

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!