Sábado 18 de Mayo de 2024

8.4°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de diciembre de 2021

Un multimillonario japonés y su asistente regresan a la Tierra tras 12 días en la EEI

El magnate de la moda Yusaku Maezawa, de 46 años, y su asistente Yozo Hirano aterrizaron en la estepa de Kazajistán la mañana de este lunes.

20-12-2021 | 09:03

Foto: Instagram.

Un multimillonario japonés regresó el lunes a la Tierra acompañado de su asistente y un cosmonauta ruso tras pasar 12 días en la Estación Espacial Internacional, donde filmaron videos de la vida cotidiana en el espacio.

El magnate de la moda Yusaku Maezawa, de 46 años, y su asistente Yozo Hirano aterrizaron en la estepa de Kazajistán la mañana del lunes, junto al cosmonauta ruso Alexander Misurkin, informó la agencia espacial rusa.

"El vuelo de la nave espacial turística Soyuz MS-20 ha sido completado", dijo la agencia Roscosmos en un comunicado en su sitio web, según consignó la agencia de noticias AFP.

Foto: Instagram.

Imágenes retransmitidas desde el lugar de aterrizaje, unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Zhezkazgan, en el centro de Kazajistán, mostraron al trío sonriente tras haber sido ayudado a salir del módulo de descenso Soyuz y a subir en vehículos de evacuación en el frío y la bruma.

Según el servicio de prensa del distrito militar central, fueron recibidos a su llegada con un plato "sorpresa" de fideos procedente de Japón.

Este viaje ha marcado el regreso de Rusia al turismo espacial tras una pausa de una década. Este sector, en el cual ha perdido terreno frente a empresas privadas estadounidenses, entre ellas SpaceX del también multimillonario Elon Musk, experimenta un gran aumento de interés y constituye una fuente de ingresos financieros.

Imágenes de la vida cotidiana.

VER VIDEO
Etiquetas:
  • turismo espacial

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!