Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

24 de noviembre de 2021

Bullrich finalmente avaló a Ritondo como presidente del bloque PRO en Diputados

Luego de fuertes tensiones, la disputa por la titularidad del bloque  parece haberse resuelto luego de que la exministra de Seguridad avalara al diputado Ritondo. Ahora resta ver qué pasará con la UCR y en el Interbloque. 

24-11-2021 | 10:52

Bullrich avaló al diputado Ritondo como presidente del bloque PRO en Diputados. (Foto: Enrique Cabrera)


La disputa por la titularidad del bloque PRO en la Cámara baja parece haberse resuelto luego de que en las últimas horas la titular del PRO, Patricia Bullrich, manifestara en su cuenta de Twitter su apoyo a que el diputado Cristian Ritondo siga en ese puesto, tras las tensiones desatadas en el espacio opositor por ocupar ese lugar.

"Como Presidenta del PRO, sostengo la continuidad institucional de nuestro bloque con @cristianritondo cómo presidente. Y lucharé para que nuestros votantes se sientan representados en cada decisión. Un bloque contra el populismo y por un país donde el esfuerzo sea la vara", publicó Bullrich en su cuenta de Twitter.

Ritondo es aliado de la diputado electa María Eugenia Vidal (fue su Ministro de Seguridad cuando era Gobernadora bonaerense) y del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quienes brindaron su apoyo político para que siga en ese cargo.

Bullrich, en cambio, tiene su propio sector, donde se ubican los diputado Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Gerardo Millman, entre otros.

Pero en un acto de paz entre los denominados "palomas" y "halcones" de PRO, Bullrich anunció que avalará la continuidad de Ritondo.

Salvada la cuestión en el PRO, resta ver qué pasará en la UCR, donde también debe resolverse la titularidad del bloque propio.

Después de eso quedará la disputa final para ver quién se queda con la conducción del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, que agrupa a la UCR, PRO, Coalición Cívica (CC) y algunos peronistas afines a ellos.

En manos del radicalismo desde su nacimiento -con el cordobés Mario Nergri- ahora el PRO podría reclamar para sí la conducción del Interbloque, sin contar que Negri tiene competidores internos de su propio partido que buscarán ese puesto.
  • Juntos por el Cambio

  • PRO

  • Patricia Bullrich

  • Cristian Ritondo

  • María Eugenia Vidal

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Mario Negri

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!