Martes 16 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

23 de noviembre de 2021

China sancionará a las empresas de Taiwán que respalden su independencia

Desde el gobierno aseguraron que el gigante asiático nunca permitirá que quienes apoyan la autonomía de la que consideran "una provincia rebelde", hagan dinero en China continental.

23-11-2021 | 09:01

El gobierno chino sancionará a las empresas que respalden la independencia de Taiwán (Foto Xinhua)

Autoridades chinas advirtieron a las empresas de Taiwán del peligro de respaldar su independencia, horas después de que los reguladores continentales multaran a un conglomerado de esa isla a la que Beijing considera una "provincia rebelde".

Las tensiones entre los dirigentes chinos y el gobierno de Taiwán han ido en aumento en los últimos años, en los que China redobló la presión diplomática, militar y económica sobre este territorio que considera propio.

China "nunca permitirá a la gente que apoya la independencia de Taiwán y daña nuestras relaciones que venga a hacer dinero en China continental", dijo la Oficina de Asuntos de Taiwán (TAO) en un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.

"China nunca permitirá a la gente que apoya la independencia de Taiwán y daña nuestras relaciones que venga a hacer dinero en China continental"Oficina de Asuntos de Taiwán

El texto respondía a informaciones publicadas por la agencia de noticias estatal Xinhua de que la empresa taiwanesa Far Eastern Group fue multada por violar la regulación local en algunas de sus inversiones.

Far Eastern, uno de los mayores conglomerados de esa isla con negocios en el textil, la construcción, los hoteles o la venta minorista, fue sancionado con 13 millones de dólares.

"El amplio número de compañías taiwanesas deben distinguir lo bueno de lo malo, mantenerse firmes en su posición trazando una línea contra las fuerzas separatistas por la independencia de Taiwán", dijo en el comunicado Zhu Fenglian, portavoz de la TAO.

Los analistas interpretan esta iniciativa como un intento de incrementar la presión económica sobre las firmas de Taiwán que operan en China.
  • China

  • Taiwán

  • sanciones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!