Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de noviembre de 2021

Putin recibió la tercera dosis y se ofreció como voluntario para experimentar una vacuna nasal

"Hoy, siguiendo su recomendación y la de sus colegas, me he puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light; eso se llama revacunación", dijo el mandatario durante una reunión con Denís Logunov, vicedirector de Gamaleya, desarrollador del fármaco.

21-11-2021 | 18:00

En las últimas 24 horas, Rusia registró 36.970 casos.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este domingo una tercera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus y se propuso como voluntario para los testeos de una vacuna nasal, mientras el país registra un leve descenso de casos por la enfermedad en medio de un repunte de las cifras durante las últimas semanas.

"Hoy, siguiendo su recomendación y la de sus colegas, me he puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light; eso se llama revacunación", afirmó Putin, según la agencia de noticias rusa Sputnik.

Putin, a quien le fue aplicada una dosis extra del fármaco en su modalidad Sputnik Light, había recibido la pauta completa de la vacuna original Sputnik V a principios de este año, el 23 de marzo y el 14 de abril.

Las declaraciones del mandatario se produjeron durante una reunión con Denís Logunov, vicedirector del Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya que desarrolló el fármaco.



También destacó que se sentía bien tras la inyección y recomendó el tratamiento como el método más eficaz para protegerse del coronavirus y evitar síntomas graves en caso de contraer la enfermedad, al tiempo que se ofreció como voluntario para participar en las pruebas de una vacuna nasal.

"¿Puedo participar en ese experimento?", le preguntó el mandatario ruso a Logunov. El científico respondió afirmativamente y precisó que era necesario que firmara un certificado con su disposición.

"De acuerdo, lo firmaré sin falta, se puede hacer hoy mismo", subrayó Putin.

Hace unos días los científicos de Gamaleya informaron que hasta entonces no se había detectado ningún efecto adverso del Spray 08-Gam-Covid-Vac-2021, que es el nombre oficial de la vacuna nasal contra la Covid-19.

"Me he puesto una nueva inoculación, de Sputnik Light", afirmó Putin.


Los contagios en Rusia


Mientras tanto, Rusia experimentó un leve descenso de las cifras de contagios diarios, pese a haber superado este domingo la barrera de los 9,3 millones acumulados desde el comienzo de la pandemia.

En las últimas 24 horas, el país registró 36.970 casos y 1.252 muertes por la enfermedad, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

En total, el país totaliza 9.331.158 casos de Covid-19 y 264.095 fallecimientos.

Si bien la cifra de casos parece estar estabilizada y en ligero descenso durante los últimos días, tras los máximos registrados entre fines de octubre y principios de noviembre, la cifra de decesos roza el récord, fijado el sábado con 1.254.

Actualmente, Rusia dispone de cinco vacunas aprobadas contra el coronavirus: Sputnik V y Sputnik Light desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro de Virología y Biotecnologías Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.
  • Rusia

  • Vladimir Putin

  • vacuna Sputnik V

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!