Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de noviembre de 2021

Austria impone una inédita vacunación obligatoria en medio del rebrote de la pandemia

Es el primer Estado de la Unión Europea en adoptar medidas drásticas, como el confinamiento y la vacunación obligatoria, en medio del resurgimiento de los casos de coronavirus.

19-11-2021 | 17:06

El debate también se generó internamente en Austria, donde desde el pasado lunes las personas no inoculadas no pueden salir de casa salvo para hacer compras, hacer deporte o recibir cuidados médicos.

Austria anunció una inédita vacunación obligatoria para toda su población a partir de febrero y se convierte en el primer Estado de la Unión Europea (UE) en adoptar medidas tan drásticas, en momentos en que el resurgimiento de los casos de coronavirus está llevando a varios gobiernos del continente a endurecer las restricciones.

El canciller, Alexander Schallenberg, informó las nuevas medidas, que incluyen un confinamiento generalizado a partir del lunes, tras una reunión con las autoridades locales y las justificó en la necesidad de "mirar de frente la realidad".

"No hemos logrado convencer suficientemente a la gente para que se vacune", dijo el líder conservador en una conferencia de prensa en la que explicó que las unidades de terapia intensiva están en una situación crítica.

"Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso" Alexander Schallenberg

"Aumentar la cifra de vacunados es la única manera de salir de este círculo vicioso", agregó el jefe de Gobierno, citado por la agencia de noticias AFP.

Austria ya había instaurado el confinamiento para los no inmunizados, pero ante la presión sobre los centros de salud decidió extender el confinamiento durante 20 días e incluir a toda la población.

Según el canciller, la decisión "no fue fácil de tomar" y será reevaluada dentro de diez días.

Coronavirus: Austria vuelve al confinamiento total y anuncia la obligatoriedad de la vacuna

VER VIDEO
  • pandemia

  • Austria

  • Unión Europea

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!