Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

18 de noviembre de 2021

El rescate del gobierno canadiense en las zonas inundadas

A lo largo de la Columbia Británica, en la costa del Pacífico, las precipitaciones extremas devastaron comunidades enteras. Las autoridades locales sostienen que "estos eventos están incrementando su regularidad debido a los efectos del cambio climático causado por el hombre".

18-11-2021 | 09:59

Cientos de miembros de las fuerzas armadas canadienses trabajan en la Columbia Británica.

El gobierno de Canadá desplegó al Ejército para ayudar en el rescate de la población atrapada por "inundaciones extremas" en la costa del Pacífico, donde unas intensas precipitaciones llevaron a las autoridades a decretar un estado de emergencia.

Las autoridades de la provincia occidental de la Columbia Británica señalaron que las lluvias provocaron, hasta el momento, una persona fallecida y cuatro desaparecidas, forzaron a la evacuación de miles de residentes y aislaron la ciudad portuaria de Vancouver, según reportó la agencia de noticias AFP.

El gobierno de Canadá desplegó al Ejército para ayudar en el rescate de la población.

"Unas inundaciones terribles que han perturbado la vida y se han cobrado vidas de personas a lo largo de la Columbia Británica"Justin Trudeau

El primer ministro Justin Trudeau, que se encuentra en visita oficial en Washington, afirmó que las precipitaciones causaron "unas inundaciones históricas y terribles que han perturbado la vida y se han cobrado vidas de personas a lo largo de la Columbia Británica".


"Puedo confirmar que hay cientos de miembros de las fuerzas armadas canadienses dirigiéndose a la Columbia Británica para ayudar con todo", informó.

John Horgan: "Lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días"

Por su parte, el primer ministro de la provincia de la Columbia Británica, John Horgan, declaró el estado de emergencia en el estado y prohibió los desplazamientos, argumentando que las lluvias intensas "han devastado comunidades enteras".

Las lluvias intensas "han devastado comunidades enteras".

"Lamentablemente, esperamos confirmar más fallecidos en los próximos días", admitió Horgan.

Este situación ocurre apenas meses después de que el estado de la Columbia Británica registrara una histórica ola de calor que causó la muerte de 500 personas e incendios que arrasaron un pueblo.

"Estos eventos están incrementando su regularidad debido a los efectos del cambio climático causado por el hombre", dijo Horgan.

Las lluvias forzaron a la evacuación de miles de residentes y aislaron la ciudad portuaria de Vancouver
  • Canadá

  • inundaciones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!