Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

17 de noviembre de 2021

Reino Unido: el costo de vida aumentó 4,2% en 12 meses, la tasa más alta en casi 10 años

Según explicó la Oficina Nacional de Estadísticas, la inflación se disparó de forma considerable desde que terminaron las restricciones de la pandemia y reabrió la economía; está impulsada principalmente por los elevados precios del combustible y la energía.

17-11-2021 | 09:37

El Banco de Inglaterra no descarta tener que subir las tasas de interés en los próximos meses para hacer frente al aumento de los precios. Foto: AFP

El índice de costo de vida en el Reino Unido aumentó 4,2% en los últimos 12 meses hasta octubre, la tasa más alta en casi 10 años, impulsado principalmente por los elevados precios del combustible y la energía, según datos oficiales.

Según explicó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS por sus siglas en inglés), la inflación se disparó de forma considerable desde que terminaron las restricciones de la pandemia y reabrió la economía.

El Banco de Inglaterra, por su parte, no descarta tener que subir las tasas de interés en los próximos meses para hacer frente al aumento de los precios.

La escasez de muchos bienes, incluidos materiales de construcción y chips de computadora, está causando problemas de suministro y haciendo subir los precios.

Grant Fitzner, economista jefe de la ONS, dijo que la inflación subió abruptamente en octubre a su tasa más alta en casi una década.

"Esto fue impulsado por el aumento de las facturas de energía de los hogares debido al aumento de los precios máximos, un aumento en el costo de los automóviles usados y el combustible, así como por los precios más altos en restaurantes y hoteles", afirmó.

Indicó también que los costos de los bienes producidos por las fábricas y el precio de las materias primas también aumentaron de forma sustancial, y ahora están en sus tasas más altas durante al menos 10 años.

Mientras tanto, "el Banco y otros pronosticadores esperan que aumente hasta abril, a alrededor del 5%, y luego se mantenga muy por encima del objetivo durante el resto del año", dijo Fitzner al programa Today de la BBC.

Los datos de septiembre también muestran que, en promedio, los precios de la vivienda aumentaron en un 2,5% desde agosto de 2021, con un aumento anual de precios del 11,8%.
  • Reino Unido

  • Costo de Vida

  • inflación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!