Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de noviembre de 2021

Científicos del clima pidieron a la COP26 acción inmediata

Doscientos profesionales especializados en el cambio climático subrayaron la necesidad de "limitar el calentamiento por debajo de 2°C", luego de que la ONU advirtiera un escenario "catastrófico" de  2,7°C respecto a la era preindustrial.

11-11-2021 | 11:12

Unos 200 científicos del cambio climático instaron a los asistentes a la conferencia de la ONU sobre clima COP26 a tomar medidas inmediatas y de gran calado contra el calentamiento del planeta.


Unos 200 científicos del cambio climático instaron este jueves a los asistentes a la conferencia de la ONU sobre clima COP26 que se celebra en Glasgow, Reino Unido, a tomar medidas inmediatas y de gran calado contra el calentamiento del planeta.

"Subrayamos la necesidad de acciones inmediatas, fuertes, rápidas, sostenibles y a gran escala para limitar el calentamiento por debajo de 2°C y para continuar con los esfuerzos para limitarlo a 1,5°C"

como está previsto en el Acuerdo de París

, pidieron esos expertos en su carta abierta.

Y ello "para limitar los riesgos futuros y las necesidades de adaptación para las próximas décadas, incluso siglos", agregaron.

"La COP26 es un momento histórico para el destino del clima, de las sociedades y de los ecosistemas", escribieron.

"Subrayamos la necesidad de acciones inmediatas, fuertes, rápidas, sostenibles y a gran escala para limitar el calentamiento por debajo de 2°C y para continuar con los esfuerzos para limitarlo a 1,5°C"Científicos del cambio climático


"Las actividades humanas ya aumentaron la temperatura del planeta en aproximadamente 1,1°C, y las futuras emisiones de gases de efecto invernadero determinarán el calentamiento suplementario", advirtieron, informó la agencia de noticias AFP.

Tras 11 días de negociaciones, la COP26 entró este jueves en sus últimas 48 horas, de acuerdo al calendario oficial, que habitualmente no es respetado.

El mundo se dirige aún hacia un calentamiento "catastrófico" de  2,7°C respecto a la era preindustrial,

según la última evaluación de la ONU.



"Miles de científicos del mundo entero han trabajado durante años para entregar este informe basado en pruebas"Científicos del cambio climático


"Miles de científicos del mundo entero han trabajado durante años para entregar este informe basado en pruebas", aseguraron los expertos en su carta abierta, en alusión a la última entrega del grupo de expertos en cambio climático de la ONU (Ipcc).

Algunas voces en el mundo científico arguyen que esos informes del Ipcc, compilados a base de centenares de estudios parciales sobre todos los aspectos del clima en la Tierra, luego son resumidos de forma excesivamente alarmista.

Pero los autores del texto afirman que poseen "la evaluación más completa y la más robusta sobre cómo el clima ha cambiado en el pasado y puede cambiar en el futuro, en función de las decisiones y las medidas que se tomen ahora".
  • COP26

  • conferencia climática COP26

  • ONU

  • científicos

  • cambio climático

  • calentamiento global

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!